David Rodríguez celebra uno de sus siete goles cosechados esta temporada.

TW
0

Con 24 puntos en disputa y 11 alejado de los puestos de salvación, el Atlético Baleares afronta este domingo a las 12:00 horas un nuevo capítulo de un libro de más desventuras que aventuras cuyo final parece que ya se sabe desde hace tiempo. Jaume Mut, que cogió al equipo hace tres jornadas y que bajo sus riendas sólo ha conseguido un punto de nueve, aún confía en la salvación del equipo y se agarra a las matemáticas para intentar mantener un discurso optimista.

El conjunto blanquiazul se enfrenta al Recreativo de Huelva, decano del fútbol español, que tiene unos objetivos muy diferentes. Enclavado en la sexta posición, está a solo un punto de la A.D. Ceuta, que cierra los puestos que dan derecho a la disputa de los playoff de ascenso a Segunda División. El conjunto de Abel Gómez recupera a Caye Quintana, ausente frente al Castellón por estar sancionado.
El entrenador ‘balearico’, en un ejercicio de optimismo un tanto exagerado, expresó en la rueda de prensa anterior al partido que «si jugamos como en los dos últimos encuentros podremos ganar seguro». Pero lo cierto es que en ambos encuentros el rival ha tenido más tiempo el balón, ha creado más ocasiones y sólo en los últimos minutos del pasado encuentro frente al Real Madrid-Castilla el conjunto blanquiazul tuvo una serie de ocasiones de Rochina abortadas por Lucas Cañizares.

Mut prácticamente ha calcado sus dos últimas alineaciones salvo el cambio del punta, ya que David Rodríguez recuperó su puesto frente al filial madridista en detrimento de Nuha Marong. Sin embargo, los buenos minutos de Rochina podrían hacer que el valenciano tuviera un sitio en el once inicial en detrimento de Roberto Alarcón o Pastrana.