Juanra y Álvaro pugnan por el balón durante un lance del encuentro de este domingo en el Estadi Balear. | Miquel Àngel Borràs

TW
10

Atlético Baleares Baleares 0

RM Castilla Castilla 1

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 30 | 31/03/2024 12:00 | Final

El Atlético Baleares ha cavado un poco más hondo su tumba en 1ª RFEF al caer derrotado en el Estadi Balear por un gol de Villapalos en propia puerta en la segunda parte ante el Real Madrid Castilla. El conjunto de Jaume Mut, inoperante de cara a la portería rival hasta entonces, ha reaccionado tras el gol, pero Cañizares ha sido un muro insalvable para Rochina, el jugador de más peligro del cuadro blanquiazul. Con este resultado, el ATB ve cómo la permanencia, marcada por el Atlético Sanluqueño, que ha vencido a la U.D. Ibiza, se aleja ya a 11 puntos cuando quedan 24 por disputar. Mut, que se mostró muy satisfecho con la imagen del equipo en Alcoi donde dijo que se había visto «a un gran Baleares», sólo ha modificado en una pieza su once inicial con la inclusión de David Rodríguez por Nuha Marong

La presión adelantada del conjunto madridista obligaba al ATB a buscar balones en largo lo que facilitaba la defensa del conjunto de Raúl González, aunque en alguna ocasión también intentaba el juego combinativo para superar la oposición del equipo contrario. El RMC inauguró las acciones de peligro con un centro desde el lado derecho de Nico Paz al que no llegó por poco Álvaro gracias a la intervención de Campabadal. Se veían detalles del delantero uruguayo o de Palacios pero sin crear peligro a Jero Lario. Su homólogo, Lucas Cañizares, también era un espectador privilegiado de un duelo en el que el dominio era alterno, pero sin que los ataques llegaran a las áreas.

Zalaya tuvo suerte de que un error defensivo no fuera aprovechado por Palacios, lento tras el robo de balón de Álvaro. Fue el 22 del Real Madrid quien puso por primera vez a prueba a Jero Lario, que detuvo sin problemas en chut desde la frontal del área. En esos últimos minutos del primer acto el filial blanco proponía más. Como acción más peligrosa, un remate de cabeza muy desviado de David Navarro tras un centro de Pastrana. Así acababa la primera parte, entretenida, pero sin grandes ocasiones de gol.

Tras la reanudación, Mut optó por sustituir a un desaparecido Alarcón por Rochina y de esa manera Pastrana se colocaba en su perfil natural. Pero era el Real Madrid quien tuvo los primeros acercamientos de peligro por medio de Álvaro, que no acertó a rematar en el área pequeña un córner botado por Nico Paz, aunque Pastrana también pudo hacer algo más en un balón que se encontró dentro del área tras un centro de David Navarro y que acabó en las manos de Cañizares. Pudo inaugurar el marcador el filial pero el pase de la muerte de Gonzalo no fue preciso. David Navarro era uno de los jugadores más destacados por su pundonor, pero Mut le sustituyó por Nana y David Rodríguez también dejó su puesto a Nuha. Álvaro volvió a sembrar el terror en el área blanquiazul y Jero Lario salvó con el pie su chut después de haberse ido de Azeez. El Real Madrid Castilla logró su premio tras una falta de Nico Paz cerca del vértice del área y Villapalos, en su intento de despeje, introdujo el balón en su portería. Una jugada desgraciada envuelta en polémica porque un espectador de detrás de la portería lanzó un balón con la jugada en curso que el propio mediocentro también introdujo sin querer en su arco tras el autogol,

Sacó el orgullo el ATB, que pudo igualar en la jugada siguiente. Rochina enganchó un zurdazo en la frontal del área respondido por Cañizares en una gran intervención y poco después el duelo entre los dos valencianos también tuvo al cancerbero como triunfador al mandar a córner el disparo del delantero. Los últimos minutos del encuentro fueron un toma y daca con un conjunto balearico desatado pero con el riesgo de que el filial blanco sentenciara el encuentro en una contra. Rochina filtró un pase de fantasía a Nuha que no pudo aprovechar Nuha y Piera tuvo dos ocasiones pero en ambas sus disparos fueron interceptados por la zaga blanca. Y en el tercer duelo entre Rochina y Cañizares, el portero demostró sus genes con una parada de escándalo al volar a su escuadra izquierda tras el lanzamiento perfecto de falta del ‘11’ balearico.

Ficha técnica

0. Atlético Baleares: Jero Lario, Campabadal, Juanra, Josep Jaume, Zalaya, Villapalos, David Navarro, Roberto Alarcón, Pastrana, Azeez y David Rodríguez.

Cambios: Rochina por Alarcón (min. 46). Nana por David Navarro (min. 62). Nuha por David Rodríguez (min. 62). Piera por Azeez (min. 77). Ferroni por Zalaya (min. 77).

1. Real Madrid Castilla: Cañizares, Carrillo, Lorenzo, Marvel, Cuenca, Nico Paz, Gonzalo, Mario Martín, Manuel Ángel, Palacios, Álvaro.

Cambios: Theo Zidane por Palacios (min. 72). David González por Manuel Ángel (min. 72). Aparicio por Álvaro (min. 89). Obrador por Nico Paz (min. 89).

Goles: 0-1, Villapalos (propia puerta), min. 72.

Árbitro: Manrique Antequera (colegio andaluz). Amonestó a los madridistas Manuel Ángel y Palacios y a Roberto Alarcón y Campabadal por el Atlético Baleares.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo II de 1ª RFEF disputado en el Estadi Balear ante unos 1.000 espectadores en una mañana agradable de temperatura y ventosa.