Imagen del delantero del Atlético Baleares Xisco Jiménez junto a sus hijos con algunas de las camisetas que ha defendido a lo largo de su carrera sobre el césped del Estadi Balear. | ATB

TW
3

Xisco Jiménez ha dejado de ser este lunes jugador del Atlético Baleares después del acuerdo alcanzado por ambas partes y ha completado el círculo como jugador profesional tras casi 20 años en la élite. El delantero de Santa Ponça, de 37 años, se despide de la entidad blanquiazul a la que regresó el pasado mes de enero y que ahora abandona al mismo tiempo que anuncia su retirada del fútbol en activo.

Xisco Jiménez y el Atlético Baleares han separado sus caminos tras días de negociaciones que han culminado este lunes con el anuncio de la marcha del delantero, que apenas ha disputado 169 minutos en los nueve partidos que ha disputado esta temporada. Los problemas físicos han condicionado al que fuera jugador, entre otros, del Deportivo de la Coruña, Newcastle, Real Mallorca, Osasuna, Peñarol o Córdoba, ya que no pudo completar una pretemporada en condiciones y posteriormente ha sufrido molestias que le han restado opciones de disponer de más oportunidades. En las últimas semanas sus ausencias en la convocatorias por decisión técnica ya advertían del desenlace.

Noticias relacionadas

En verano fue elegido como uno de los capitanes del equipo después de su contribución a la agónica salvación del pasado ejercicio y su peso en el vestuario de un Atlético Baleares en el que Nico López ya lo había hecho debutar con la camiseta blanquiazul en Tercera División con apenas 16 años. Xisco cierra el círculo como futbolista balearico, ya que, a sus 37 años y con casi 20 temporadas como profesional, opta por la retirada. Después de jugar en la Premier League y en Uruguay y Tailandia o disputar 100 partidos en Primera y otros 250 en Segunda superando el centenar de dianas en todas las competiciones, el de Santa Ponça cuelga las botas.

«He podido cumplir mi sueño y el de millones de niños. Ha sido algo mágico. Ahora empieza mi nueva etapa», ha expresado Xisco Jiménez en el vídeo que el Atlético Baleares ha compartido en las redes sociales para dar a conocer su despedida acompañándolo con el mensaje de agradecimiento por su dedicación. El delantero ofrecerá este jueves una rueda de prensa para despedirse de la afición balearica y exponer todos los detalles de su decisión.