Imagen de archivo del hasta ahora jugador del Atlético Baleares Javi Moreno durante un partido de esta temporada en el Estadi Balear. | ATB

TW
3

Cerrado el ejercicio 2023 sobre el terreno de juego, el trabajo en el Atlético Baleares se centra ahora en los despachos, donde los responsables de la gestión deportiva preparan una remodelación de la plantilla en el mercado de invierno. Los últimos resultados han permitido a los blanquiazules llegar al parón navideño con la salvación a la vista y la propiedad capitaneada por Ingo Volckmann ya traza los primeros movimientos para subir el nivel de la plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato.

El primer movimiento anunciado por el Atlético Baleares en vistas al mercado de invierno es la confirmación del adiós de Javi Moreno, con el que el club ha alcanzado un acuerdo para su desvinculación según su comunicado difundido a través de las redes sociales. El extremo andaluz, que se incorporó a las filas blanquiazules en verano procedente del UCAM Murcia, ha disputado 357 minutos en los 9 partidos en los que ha defendido la elástica del ATB, con el que estaba inédito desde el pasado 12 de noviembre.

La salida de Javi Moreno es la primera de las cinco que podrían llegar a producirse en el mercado de invierno, donde la lesión de larga duración de David Forniés ya propiciaría un hueco a un vestuario que esperar para estas fechas la vuelta del central Josep Jaume. Y es que el Atlético Baleares buscará un nuevo impulso para alcanzar el objetivo de la permanencia como ya sucediera la temporada pasada. Cade destacar que las últimas incorporaciones blanquiazules en enero resultaron decisivas para prolongar su estancia en la tercera categoría del fútbol español, ya que las prestaciones de futbolistas como Marc Baró, Dani Nieto, Víctor Narro o Xisco Jiménez resultaron determinantes para que los balearicos salvaran los muebles.