Imagen del entrenador del Atlético Baleares, Juanma Barrero, durante un entrenamiento de su equipo en el Estadi Balear. | ATB

TW
0

El entrenador del Atlético Baleares, Juanma Barrero, quiere que los suyos sean capaces de presentar batalla este domingo en su visita al líder, el Castellón, al que ve «intratable en casa». El preparador blanquiazul ha valorado el ánimo que ha supuesto para el grupo la victoria ante el Mérida y espera que su equipo «avance en el proceso de mejora» que están implantando.

Juanma Barrero ha destacado que el desplazamiento a Castalia puede dejar la sensación de «no tener nada que perder», pero ha advertido que sus jugadores encaran el choque «con la intención de hacer un buen partido y avanzar en el proceso de mejora». «El Castellón se ha mostrado intratable y más en su casa, pero lo tenemos que pelear. Hay que llevar a cabo el trabajo de la semana, tener confianza en nuestro plan e insistir. Tenemos varios retos importantes que tenemos que ir consiguiendo como no arrojar la toalla si encajamos o mantenerse sólidos, son retos que tenemos y que nos tienen que hacer competitivos», ha argumentado este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de la decimotercera jornada de liga.

Sobre el Castellón, Juanma Barrero ha elogiado la cantidad de recursos que tiene el líder. «Tiene un buen balón parado, juego asociativo con goles iniciando desde el portero, una estructura que juegan con una especie de pirámide con gente cerca y dando amplitud con los carriles, juego entrelíneas o al espacio, si te meten atrás combinan en espacios cortos... me preocupan muchas cosas de ellos», ha elogiado, aunque también ha puesto el foco en las necesidades de su equipo. «Me preocupa que seamos un equipo solidario y compacto que minimice sus buenas cosas y seamos valientes al recuperar y ser verticales», ha apuntado.

El técnico del Atlético Baleares, que recupera a Miguelete pero aún no dispone de Xisco Jiménez, Ferroni y Josep Jaume, ha remarcado la importancia de mantener la portería a cero como logró el equipo en la victoria ante el Mérida y ha razonado que «vamos mejorando en este aspecto» que considera clave para elevar el nivel ofensivo.