Los jugadores del Atlético Baleares se lamentan de la derrota sufrida este domingo ante el Ceuta en el Estadi Balear, en Palma. | Miquel Àngel Borràs

TW
9

Atlético Baleares Baleares 1

Ceuta Ceuta 2

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 5 | 24/09/2023 12:00 | Final

El Atlético Baleares cosechó la cuarta derrota consecutiva del campeonato tras caer derrotado 1-2 en el Estadi Balear por el Ceuta, que fue muy superior en la primera parte. En la segunda reaccionó el equipo de Tato, que igualó por medio de David Rodríguez el gol de Meléndez, pero un penalti de Villapalos transformado por Pablo García dio la puntilla a los blanquiazules, que siguen colistas de la tabla con un solo punto en cinco jornadas.

Hasta cinco cambios introdujo Tato respecto a la debacle en Sanlúcar. Jero Lario, Toni Llabrés, Juanra, Javi Moreno y David Rodríguez fueron titulares en detrimento de Ramón Vila, Loren, Óscar, Nana y Jorge. Los damnificados de la ‘manita’ del Atlético Sanluqueño fueron Loren, Óscar y Nana, ya que Jero Lario no estuvo convocado, al igual que David Rodríguez. Salió el Ceuta a por el partido desde el primer momento, aunque el primer disparo con peligro fue de Javi Moreno, pero no le dio suficiente rosca a su zurdazo y salió desviado a la derecha de Pedro. Seguía el Ceuta incidiendo sobre todo por la banda derecha de la defensa blanquiazul sabiendo que era la parte más débil de la zaga local y en un centro desde la línea de fondo de Cedru, Carlos Doncel ya cantaba el gol pero apareció la manopla derecha salvadora de Jero Lario para evitar el primer gol del encuentro.

Javi Moreno, que ya demostró su velocidad y calidad en los minutos, era el único que llevaba algo de peligro, pero el dominio del Ceuta era total con continuas llegadas al área del ATB y sólo los fallos o indecisiones en el último pase impedían que esos acercamientos acabaran en oportunidades claras de gol. Pero una pérdida de Javi Moreno en el lateral derecho propició el robo de Cedru, que cedió a Cedric y éste a Alejandro Meléndez, quien batió de un disparo cruzado a Jero Lario, que parece que pudo hacer algo más aunque Villapalos le tapó en parte la trayectoria del balón. Intentó reaccionar el ATB pero con más corazón que fútbol pero el 0-2 no era ninguna quimera y estuvo a punto de llegar por medio de Cedric tras un rechace de Jero Lario al disparo de Fran que no pudo aprovechar Cedric Teguia, toda una pesadilla para Toni Llabrés. Los últimos minutos fueron un correcalles donde el ATB pisó más el área visitante pero sin llegar a rematar entre palos. Cuando el árbitro Gòdia Solé pitó el final del primer tiempo la sensación era que el 0-1 era hasta un buen resultado para los locales visto el dominio abrumador del Ceuta.

Piera sustituyó a un desdibujado Miguelete. Salió con otro aire el conjunto blanquiazul y Piera fue protagonista de las primeras acciones de peligro. En una de ellas se aprovechó de una indecisión de Fran Rodríguez para robar el balón, que acabó en los pies de David Rodríguez quien no perdonó. Ferroni pudo voltear el marcador, pero Pedro López se lució ante un cabezazo de Ferroni a centro de Piera. No renunciaba tampoco al ataque el cuadro de José Juan Romero, pero fue Armando Shashoua quien tras una gran acción individual estuvo a punto de lograr el segundo gol, pero de nuevo Pedro López abortó el disparo. Lo intentaba el Baleares y llevaba unos segundos en el campo Xisco Jiménez pero un inocente penalti de Villapalos transformado por Pablo García fue un jarro de agua demasiado fría. Jorge no llegó en el segundo palo a una peinada de Juanra y en la última jugada remató de cabeza a la derecha de Pedro López. Derrota del ATB, la cuarta del curso, que deja al equipo en una situación más que delicada.

Ficha técnica

1 Atlético Baleares: Jero Lario, Toni Llabrés, Juanra,Villapalos, Jaime Sierra, Ferroni, Roberto Alarcón, Armando, Javi Moreno, Miguelete y David Rodríguez

Cambios. Piera por Miguelete (min. 46). Pastrana por Javi Moreno (min. 73). Loren por Javi Llabrés (min. 73). Xisco por David Rodríguez (min. 78). Jorge por Villapalos (min. 86).

2. Ceuta: Pedro López, Fran Rodríguez, Capa, C. Redru, Danese, Lolo González, Doncel, Cedric Teguia, Ñito González, Meléndez y Pablo.

Cambios. Uche por Carlos Doncel (min. 65) y Aisar por Lolo González (min. 65). Cristian por Meléndez (min. 71) y Julio Iglesia por Cedric (min. 71). Eliseo por Pablo García (min. 83).

Goles: 0-1, min, 20. Meléndez. 1-1, min. 51. David Rodríguez. 1-2, min. 80. Pablo Gaercía (penalti).

Árbitro: Pol Gòdia Solé (comité catalán). Amonestó a los locales Villapalos y Sierra y a los visitantes Capa y Fran.