Pastrana intenta controlar el balón durante un momento del partido disputado este sábado en San Pedro de Pinatar.

TW
8

El Atlético Baleares sufrió una nueva derrota durante la concentración que ha realizado en los últimos días en la localidad murciana de San Pedro de Pinatar. En la mañana de ayer su rival era la U.D. Melilla, de 2ª RFEF, que logró vencer en un encuentro bastante disputado gracias a un gol de Migue García en el inicio del segundo período. Con este encuentro ambos equipos ponían punto y final al stage realizado en tierras murcianas.

El encuentro comenzó con un mayor dominio de los melillenses, pero con el paso de los minutos, los discípulos de Tato fueron estirándose y acercándose más al área unionista. Mediado el primer tiempo, las fuerzas se igualaban y la batalla se decidía en la medular. Los acercamientos al área escaseaban por parte de ambos conjuntos, hasta que Cantarero, con un peligroso disparo en el minuto 22 tenía la primera gran ocasión del choque, pero Ramón Vila conseguía detener en dos tiempos. Poco más pasó en una primera, que acabó sin goles y donde la preocupación por no cometer errores y hacer con el control del partido, primó por encima de todo en ambos conjuntos.

La reanudación llegó con los tradicionales cambios y con el gol melillense. Se cumplía un minuto de segunda parte cuando Migue García batía a Ramón Vila tras un gran pase entre líneas de José Enrique. Con ese resultado se pudo ver una gran UD Melilla, que se hacia dueño del partido y generaba varios centros desde ambas bandas, aunque ninguno sin llegar a rematar con claridad. El Atlético Baleares tuvo su ocasión en el minuto 69, pero el meta Salcedo salió perfectamente y evitó el gol mallorquín. Los de la ciudad autónoma, muy serios y con un gran trabajo de Marchena, siguieron generando peligro. El cuadro de Tato se estiró en los minutos finales pero no tuvo la claridad ni el acierto necesarios para nivelar el encuentro.

Esta es la segunda derrota del conjunto blanquiazul en tierras murcianas tras caer frente al filial del Atlético de Madrid el pasado miércoles. El ATB ha disputado en lo que llevamos de pretemporada seis encuentros y sólo ha conseguido vencer en uno. Fue frente a la SE Penya Independent gracias a un gol de penalti de Miguelete en el Estadi Balear.