Primera declaraciones de David Rodríguez como nuevo jugador del Atlético Baleares. | ATB

TW
4

En la segunda década de los 2000 la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi copaba todos los titulares en el fútbol español. El argentino lideraba al Barça y el portugués hacía lo propio con el Real Madrid con el apodo de CR7, pero en Segunda División los goles eran cosa de David Rodríguez, que se ganó el sobrenombre de DR7 en su etapa en el Alcorcón y que ahora se ha convertido en uno de los refuerzos de renombre del Atlético Baleares para la temporada 2023-24.

«Se trata de un delantero experimentado que viene de jugarlo prácticamente todo las últimas temporadas. Es un delantero muy listo que tiene facilidad para anotar», ha analizado el director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow, sobre la incorporación de David Rodríguez (Talavera de la Reina, 14-2-1986), que durante muchos veranos había sido objeto de deseo de la entidad blanquiazul en el mercado de fichajes.

David Rodríguez llega al Atlético Baleares procedente del Rayo Majadahonda, donde el pasado curso marcó 13 goles en Primera Federación. Sus dos anteriores campañas en el tercer escalón del fútbol español fueron con la camiseta del Racing de Ferrol después de casi 15 años entre Primera y Segunda División, donde acumula en su hoja de servicios más de 120 dianas entre sus etapas en el Ciudad de Murcia, Racing de Santander, Numancia, Osasuna, Alcorcón, Sporting de Gijón, Celta de Vigo y UD Salamanca.

Un ascenso a Segunda con la UD Las Palmas y otros dos a Primera con el Celta (2011-12) y Osasuna (2018-19) dan brillo a una trayectoria en la que también destaca su debut en la máxima categoría. David Rodríguez se estrenó en Primera División en la campaña 2009-10 como jugador del Almería y volvería a tener presencia entre los mejores el ejercicio 2013-14 como futbolista celeste.

Formado en la cantera del Atlético de Madrid, el flamante fichaje del Atlético Baleares también puede presumir en su curriculum de éxitos con las categorías inferiores de la selección española, con la que fue subcampeón de la Europa sub 17 en 2003 siendo el máximo goleador del torneo con seis goles y el subcampeonato del Mundial de 2003 sub 19 tras perder en la final ante Brasil.