El delantero del Atlético Baleares Xisco Jiménez bromea con Víctor Narro durante un entrenamiento en el Estadi Balear. | ATB

TW
0

El Atlético Baleares sigue dando forma a su nuevo proyecto y, después de dar un acelerón en la operación salida, se ha asegurado la continuidad de uno de los referentes de la próxima temporada como Xisco Jiménez, que prolongará su compromiso con la entidad blanquiazul tras regresar a la que fue su casa el pasado mercado de invierno. La predisposición de las dos partes para extender su contrato ha facilitado unas negociaciones que se han resuelto de forma rápida y que confieren a la plantilla un atacante de calidad contrastada.

Xisco Jiménez, que cumplirá 37 años el próximo 26 de junio, seguirá vistiendo la elástica del Atlético Baleares el curso 2023-24 después de haber dejado constancia de su capacidad y liderazgo desde que desembarcó en el Estadi Balear para ayudar al equipo a lograr la permanencia en Primera Federación. El delantero de Santa Ponça, que cuenta con la experiencia de un centenar de encuentros en Primera División y la Premier y 250 en Segunda, ha marcado tres tantos en los apenas 240 minutos que ha disputado en diez partidos de los que solo en uno fue titular.

Noticias relacionadas

Sin embargo, más allá de su pegada y su calidad, el liderazgo que ha ejercido desde su llegada ha sido uno de los motivos que ha impulsado al Atlético Baleares a hacer un esfuerzo por retenerle como uno de los emblemas para el proyecto de la próxima temporada, que sufrirá un descenso en la parcela presupuestaria pero en la que la entidad quiere mantener la competitividad con un cambio de perfil en los jugadores de la plantilla.

La renovación de Xisco Jiménez se une a la recientemente anunciada de Josep Jaume y se suma a la lista en la que figuran nombres como los de Toni Ramon y Óscar Sánchez, que iniciaron el curso como jugadores del filial, y Marc Baró, David Forniés, Tropi y Víctor Pastrana. Todos ellos se unen a los nombres de jugadores con contrato en vigor como los de los defensas Kevin Sibille y David Navarro y el delantero Miguelete.