Josep Jaume durante un partido con el Atlético Baleares.

TW
2

Tras lograr la agónica permanencia el pasado sábado en Logroño, el Atlético Baleares ya trabaja de forma intensa en los despachos para preparar la temporada que viene. Ayer anunció la renovación de contrato de un jugador y el abondono del club de otros dos futbolistas.

Josep Jaume Busquets y el Atlético Baleares llegaron a un acuerdo para que el central mallorquín continúe en el club dos temporadas más. A pesar de estar en proceso de recuperación, la entidad apuesta por un valor seguro en la parcela defensiva. El director deportivo, Patrick Messow, destacó: «Josep es un jugador joven, sólido atrás, con buena salida de balón y, además, de la isla; ideal para reforzar la zaga balearica hasta 2025». El central recaló en el conjunto balearico en la temporada 2021-22 y desde entonces ha disputado 35 partidos entre liga y copa. El club apuesta por renovar un jugador que ha dado muestras de su gran calidad en cada uno de los encuentros disputados. Josep Jaume se une a la lista de jugadores confirmados para la temporada que viene como los fichajes procedentes del Santanyí Toni Ramon y Óscar Sánchez más los renovados, Marc Baró, David Forniés, Tropi y Pastrana.

Por su parte, Miguel Ángel Cordero finalizó su vinculación con el ATB. El medio centro andaluz pone fin a su etapa como jugador balearico tras tres temporadas en el club. Cordero llegó a la isla la campaña 2020/21 procedente del FC Cartagena. Desde su debut el 4 de abril de 2021 frente al CD Don Benito, en un encuentro correspondiente a la fase intermedia de la extinta Segunda División B, el centrocampista ha defendido el escudo balearico en 62 encuentros repartidos entre liga y Copa del Rey. Cordero participó en los tres grandes encuentros coperos de la temporada 20/21, eliminando a Getafe CF y RC Celta y cayendo en los octavos de final por 0-1 frente al Valencia CF, en lo que fue una de las hazañas más exitosas de la historia reciente del club.

El otro jugador que no continuará el año que viene jugando en el Estadi Balear es Hugo Rodríguez. El extremo jerezano finaliza contrato con el club balearico tras defender la camiseta blanquiazul las dos últimas temporadas. Hugo aterrizó al club la campaña 2021/22. Desde entonces ha disputado un total de 2021 minutos, repartidos en 41 encuentros, entre liga y Copa del Rey, en los que ha logrado tres goles y tres asistencias.