Las impresiones del entrenador del Atlético Baleares, José Antonio García 'Tato', tras conseguir la salvación en la última jornada con una victoria sufrida ante el SD Logroñés este sábado en Las Gaunas, en Logroño. | IB3

TW
0

Después de 95 minutos de sufrimiento en Las Gaunas y 38 jornadas viviendo una temporada convulsa, los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético Baleares no han podido contener su emoción tras lograr una permanencia agónica en Primera Federación. El técnico blanquiazul, José Antonio García 'Tato', ha expresado como pocos la liberación que suponía la consecución del objetivo y el sentimiento balearico de un cuerpo técnico que ha alcanzado la meta que le encomendó la propiedad en una situación muy comprometida.

El entrenador del Atlético Baleares, Tato, con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos tras el pitido final, ha calificado como «increíble» el final del curso y de inmediato se ha acordado de su mujer e hijo que seguía el choque en las gradas. «Estoy súpercontento. Los jugadores han luchado como cabrones y esto es un trabajazo. Llegamos en un momento difícil y las cosas se complicaron, pero estos tíos son muy grandes», ha manifestado Tato en los micrófonos de IB3 TV. «Desde el primer día estaba seguro de que lo podíamos sacar porque confío mucho en el trabajo de todo el cuerpo técnico, que es espectacular. Los futbolistas creyeron en mí sin tener ninguna experiencia y también tengo que darle las gracias a Ingo (Volckmann) por la confianza. Esto va por él porque sería muy injusto que este club estuviera en Segunda Federación», ha añadido. Cuestionado sobre su posibles renovación, Tato ha dejado clara su postura. «No me lo tenéis que pedir a mí. Estoy aquí para lo que quiera el club. Soy balearico y estoy encantado de todo esto porque es un lujo entrenar aquí», ha concluido.

Noticias relacionadas

También le costaba articular las palabras a Dani Nieto, que atendía con los ojos llorosos al canal autonómico sobre el césped de Las Gaunas. «Se ha sufrido mucho pero estoy muy orgulloso», resumía el extremo 'calvianer'. «Desde el primer día pensé que estaba claro que había equipo para sacarlo adelante. Este sábado el equipo ha hecho un partidazo, se ha dejado el alma y ahora vamos a celebrarlo porque nos los merecemos», ha declarado Nieto a IB3.

El héroe de la salvación del Atlético Baleares, Víctor Pastrana, ha definido como «una pasada» lo vivido en la última jornada de un campeonato especialmente complicado para él después de haber sufrido una lesión que le ha mantenido mucho tiempo lejos de los terrenos de juego. «Después de la lesión tenía muchas ganas y ha terminado de manera espectacular. Al final toda la rabia que llevas dentro ha salido en la celebración de los goles y ahora tenemos que disfrutar porque ha sido jodido y ha costado mucho, pero lo hemos sacado», ha terminado.