Iker Unzueta es la referencia ofensiva del equipo y lleva anotados 13 goles.

TW
1

El Atlético Baleares no va a tener un rival fácil en el crucial encuentro de este sábado en Las Gaunas. El conjunto de Raúl Llona ha perdido el tren de los play offs tra su derrota la pasada semana ante el Intercity, pero se quiere subir al último vagón que le permita disputar la Copa del Rey en la temporada y recibir además una nada desdeñable cantidad económica por ello. Los cinco primeros clasificados de cada grupo de 1ª RFEF disputarán esta competición. El conjunto riojano es octavo, pero hay que descontar a los equipos filiales de 1ª División (Barça B. Real Sociedad B y Osasuna B), por lo que ocuparía una virtual quinta posición.

Raúl Llona propone un estilo atrevido y atractivo con la idea casi innegociable de salir desde atrás con el balón controlado. Sólo en situaciones de imperiosa necesidad recurren al balón largo desde posiciones defensivas. El entrenador riojano dispone una defensa de cuatro con dos medio centros y dos jugadores de banda, un medio punta y un delantero centro.

En la portería Jero es fijo, un arquero que destaca sobre todo por su agilidad bajo alos y no tanto en las salidas por alto. En defensa los centrales Víctor Ruiz, Monreal y César Caneda se disputarán dos puestos. En el centro del campo Borja Martínez y Sarriegi conforman el núcleo del equipo tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Diego Esteban es el típico medio punta rápido y con buena técnica, el complemento ideal para Iker Unzueta, que vuelve a estar bajo las órdenes de Llona tras cumplir un partido de sanción. El ‘9’ vizcaíno será el principal peligro para Lucas Díaz. Es uno de los máximos goleadores del camponato con 13 dianas, una menos que Dioni Villalba.

Caneda merece un capítulo aparte porque se trata del futbolista en activo con más partidos entre las principales categorías del fútbol español, sumando más de 850 encuentros entre Primera División(29), Segunda División (382), Segunda B (402) y que, posteriormente, se modificó pasando a llamarse Primera Federación (50). También es, a sus 45 años, el jugador más veterano en haber marcado en Segunda B y en haber logrado un ascenso a Segunda División. Asímismo, superó el récord de Andoni Zubizarreta de 902 partidos disputados en competiciones españolas de clubes y contando todas las convocatorias con la Selección Nacional incluyendo las categorías inferiores.

Las 16.000 localidades del nuevo estadio de Las Gaunas no se llenarán ni mucho menos, pero el club quiere que haya el mejor ambiente posible para animar al equipo. Cada socio podrá llevar un acompañante retirando una invitación en las oficinas del club. Además, la directiva ha puesto entradas ‘ilimitadas’ en fondo y preferencia a 5 euros que se pueden adquirir online o en las propias taquillas. Con estos precios no será muy importante el desembolso económico que deba hacer el ATB para devolver el importe de las localidades que compren sus aficionados.