El entrenador del Atlético Baleares, José Antonio García 'Tato', durante la rueda de prensa ofrecida este viernes en el Estadi Balear. | ATB

TW
3

El Atlético Baleares irá «a muerte» al campo del Intercity o al menos así lo señaló su técnico, José Antonio García 'Tato', que ansía un golpe de efecto que cambie la dinámica del equipo después de haber sumado un punto en los tres partidos que ha dirigido. El preparador blanquiazul ha valorado que el empate cosechado en la visita al Numancia supuso un paso adelante en tareas defensivas y ha subrayado la importancia de «crecer desde la defensa» para acercarse al objetivo de la permanencia en Primera RFEF.

«Nosotros preparamos el partido para intentar ser sobre todo un equipo competitivo en el campo del Intercity. Nuestra esperanza es empezar a sumar de tres, nos daría ese paso tan importante que necesitamos. Lo mejor sería empezar a sumar de tres y seguir ganando», ha expresado Tato, que recupera a hombres importantes en sus esquemas como Laure tras cumplir un partido de sanción o Dani Nieto, que ha dejado atrás los problemas físicos que le han dejado fuera las dos últimas jornadas. «Vamos a muerte y a intentar conseguir una buena dinámica», ha enfatizado el preparador mallorquín.

Sobre el Intercity, Tato ha elogiado la figura de Gustavo Siviero como un técnico «contrastado en la categoría y ha remarcado su potencial. «Es un equipo que su objetivo inicial era estar en posiciones altas. También se encuentra en esta situación y nos tenemos que situar donde estamos ahora mismo. La clasificación no engaña a nadie. Estamos en donde nos toca. Tienen jugadores muy importantes, de la categoría y de categorías superiores. Los dos porteros son grandes porteros, un equipo de los más goleadores de la categoría, jugadores muy importantes a partir de tres cuartos que nos harán sufrir», ha analizado.

El encuentro ante el Numancia elevó la solidez defensiva del Atlético Baleares, que con Tato parte de la premisa de «crecer desde la defensa» aunque el propio entrenador admite que la puesta en escena no coincide precisamente con las pretensiones de la entidad. «No creo que sea el Atlético Baleares que al final queremos pero es una parte importante que necesitamos mejorar y que en Los Pajaritos se dio», ha explicado.

Tato ha mantenido tras el entrenamiento un encuentro con el propietario del Atlético Baleares, Ingo Volckmann, el director deportivo, Patrick Messow, y el secretario técnico, Jordi Roger, en el que ha sentido la confianza de los responsables de la entidad. «Me han trasmitido desde que llegué aquí que el entrenador soy yo y que el que toma las decisiones y se equivoca soy yo. Obviamente tienen muy claro que el equipo no está donde a ellos les gustaría. La verdad es que hasta ahora me siento muy apoyado por ellos. Ven el trabajo que hay. Esto es fútbol profesional. Es una charla de cuatro personas que ven fútbol y que buscan lo mismo: que el equipo se salve», ha revelado.