Tato se estrena el domingo en el banquillo del Estadi Balear. | Teresa Ayuga

TW
1

El Atlético Baleares tiene mañana la enésima oportunidad para revertir la situación y lograr un triunfo que le permita afrontar el futuro sin la angustia de verse en los puestos de descenso de la categoría. El rival será la SD Amorebieta, en quinto lugar de la clasificación, prueba de que está realizando una temporada sensacional. José Antonio García, Tato, afronta su segundo encuentro como entrenador tras la derrota en Castellón y se estrenará en el Estadi Balear. Para este trascendental choque, el técnico palmesano podría recuperar a Dioni, Petcoff y Bilal Kandoussi, ausentes en el pasado encuentro frente al Castellón. «A pesar del rival que venga, cualquier semana nuestra obligación es ya cambiar esta dinámica para, sobre todo, creer un poquito más en el trabajo que estamos haciendo», explicó ayer en rueda de prensa.


Tato alabó la temporada que está realizando el equipo dirigido por Haritz Mújica. «Evidentemente viene un equipo que está en playoff, que está haciendo las cosas bien, que está ganando los partidos con soltura. Será un partido muy complicado y muy duro». Tras el golpe recibido por la derrota en Castalia, uno de los objetivos del preparador del ATB ha sido levantar la moral de su equipo. «De lo que pensaban el martes al miércoles, les tengo que hacer creer en otras cosas. Esta semana han entrenado muy bien. Ahora cuando hemos acabado les he felicitado por la semana de entrenos que llevamos. Creo que éste es el camino».

En lo que más ha hecho hincapié Tato en concienciar al grupo de lo importante que es intentar mantener a cero la portería. «El aspecto defensivo es un pieza fundamental para seguir creciendo como equipo. A partir de ahí, intento hacerles creer que ésa es la base más sólida de nuestro proyecto. No entiendo un crecimiento sin ser buenos en la fase defensiva». El exentrenador del Santanyí también incidió en el esfuerzo colectivo. «En el fútbol siempre, como mínimo, tienes que igualar las fuerzas del equipo contrario. A partir de ahí, podrás lograr algo positivo. En Castellón, en la primera parte ni nos acercamos a igualarlos, por lo que el resultado fue el que fue». El goleador Dioni Villalba, ausente en Castellón, se ha reincorporado a los entrenamientos, aunque aún no es segura su participación en el encuentro de mañana en el Estadi Balear.