Imagen del entrenador del Atlético Baleares, Jordi Roger, dando instrucciones durante un partido reciente en el Estadi Balear. | Miquel Àngel Borràs

En verano los nombres del Atlético Baleares y del Intercity aparecían en muchas quinielas para pelear por las posiciones de privilegio, pero consumido el primer tercio del campeonato de la realidad es diferente. Este domingo (12:00/IB3) miden sus fuerzas en el Estadi Balear en un duelo marcado por la necesidad, ya que a ambos les urgen los puntos para distanciarse de la zona baja de la tabla y no perder la estela de las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso.

El ATB aspira a multiplicar el valor de su último empate en el campo del Calahorra y alargar la buena racha que está trazando en el Estadi Balear, donde ha encadenado tres victorias. Este mediodía busca el cuarto triunfo consecutivo para seguir haciéndose fuerte en casa y recuperar las prestaciones exhibidas ante su afición. Jesús Álvaro, David Navarro y Toni Ramón no están a disposición de Jordi Roger, que en las últimas jornadas mantiene su confianza en un bloque definido con la principal incógnita por despejar de la portería. La alternancia entre René Román y Lucas Díaz es una de las pocas dudas por resolver en el equipo que ponga hoy sobre el césped.

De lo que no hay duda es de la importancia de los tres puntos en juego y de la necesidad del Atlético Baleares de reeditar el nivel de intensidad y ambición demostrado en sus actuaciones más recientes en Ciutat. Los balearicos necesitan sacar a relucir su mejor versión como locales una vez que están siendo muy irregulares a domicilio para no verse de nuevo en las plazas peligrosas de la tabla clasificatoria.

Noticias relacionadas

Sólo un punto separa en la clasificación al Atlético Baleares del Intercity, que llega aún más acuciado al duelo que los locales después de haber sumado uno de los últimos últimos 12 puntos en liza. El conjunto alicantino, pese a ser un recién ascendido, presume de una plantilla con jugadores procedentes de categorías superiores y tratará de regresar a la senda del triunfo. En sus filas, además del extécnico del ATB Gustavo Siviero, están viejos conocidos de la afición balearica como el portero Manu Herrera y del fútbol mallorquín como los isleños Carlos Carmona o Emilio Nsue y el exjugador del Real Mallorca Pol Roigé.

Alineaciones probables:

Atlético Baleares: René, Laure, Iñaki, Kevin, Forniés, Petcoff, Alfonso, Pastrana, Hugo, Miguelete y Dioni.

Intercity: Gaizka Campos; Cristo, Álvaro Pérez, Vadik Murria, Nsue; Undabarrena, Pol Roigé, Miguel Marí, Bellotti, Carmona y Etxaniz.