El delantero del Atlético Baleares Dioni Villalba celebra uno de sus goles en el Eldense en el partido disputado este domingo en el Estadi Balear. | Miquel Àngel Borràs

TW
10

Atlético Baleares Baleares 3

C.D. Eldense Eldense 1

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 9 | 23/10/2022 12:00 | Final

El Atlético Baleares ha dado un paso al frente a costa del líder, el Eldense, con un triunfo (3-1) que le permite reactivar sus aspiraciones. Un doblete de Dioni en la primera mitad y otro tanto de Miguelete en la segunda después de que los visitantes recortaran distancias en la reanudación ha propiciado que los balearicos enlacen su segunda victoria consecutiva en el Estadi Balear y salgan del descenso. El ATB, con siete de los últimos nueve puntos y pese a las bajas, mejora su dinámica y a eso también han contribuido tanto su puesta en escena como las dosis de fortuna que ha tenido al marcar en sus dos primeros remates y ver como su rival desperdiciaba un penalti y mandaba un balón a la madera antes del descanso.

Miguelete, Josep Jaume y Cordero han sido las novedades en el once de Jordi Roger, que ha apostado por el 4-4-2 y el manejo del balón para controlar un choque que ha alzado el telón con el Eldense a la expectativa. Y fruto de la iniciativa local ha llegado el 1-0 a los 4 minutos gracias a una gran acción colectiva que ha culminado Dioni, artífice de las mejores combinaciones de la jugada.

El Eldense ha dado un paso adelante de inmediato y ha asumido el control territorial y del balón trasladando todo el juego a la parcela blanquiazul, pero se ha topado con René Román, que ha desbaratado un cabezazo en boca de gol y ha volado para desviar un gran disparo desde fuera del área de Cris Montes.

En una de sus escasas contras el ATB ha forzado un saque de esquina que le ha supuesto un gran rédito. En su segunda tentativa consecutiva desde la esquina el colegiado ha señalado penalti por un claro agarrón sobre Cordero que Dioni ha aprovechado para completar su doblete y poner tierra de por medio en el marcador superada la media hora de juego.

Los visitantes han intensificado sus acciones de ataque y han podido recortar distancias en un disparo al travesaño de Soberón que se encontraba solo en el segundo palo. Más clara ha sido la opción malgastada al filo del descanso en un penalti cometido por Josep Jaume. René Román ha adivinado las intenciones de Álex Martínez permitiendo que los suyos enfilaran los vestuarios con 2-0.

En la reanudación y mientras el Atlético Baleares se ajustaba tras tener que sustituir al lesionado Josep Jaume por el debutante Óscar Sánchez, ha llegado el tanto del Eldense por mediación de Soberón, que no ha perdonado en el mano a mano con René Román. El ATB, que había disfrutado de dos contras para aumentar su renta antes del 2-1, ha devuelto la tranquilidad al Estadi Balear cinco minutos después. Dioni ha mandado un gran pase en profundidad a la carrera de Miguelete, que ha maniobrado ante su marca para batir con un disparo cruzado desde el interior del área a Vallejo.

Con los cambios y plagando el juego de interrupciones, el ATB ha procurado poner a buen recaudo su botín. Le ha tocado achicar agua en algunas fases, pero ha terminado abrochando una valiosa victoria que le permite dejar atrás los puestos de descenso y cargarse de confianza tras su mal arranque de temporada.

Ficha técnica

Atlético Baleares: René Román, Laure, Kevin, Josep Jaume (Óscar Sánchez, m. 51), Forniés, Petcoff (Carlos Ramos, m. 82), Cordero (Alfonso, m. 63), Hugo (Kaxe, m. 82), Pastrana, Miguelete (Canario, m. 63) y Dioni.

Eldense: Vallejo, Toni Abad (Carlos Hernández, m. 78), Álex Martínez, Pardo, Cris Montes (Nieto, m. 61), Ortuño, Soberón, Carnicer (Luque Júnior, m. 70), Núñez (Xavi Estacio, m. 78), Diego González y Juanto (Clemente, m. 61).

Árbitro: Cambronero González (Comité de Castilla la Mancha). Ha amonestado a los locales Josep Jaume y Pastrana y a los visitantes Carnicer, Juanto y Toni Abad.

Goles: 1-0, Dioni, m. 4; 2-0, Dioni, de penalti, m. 31; 2-1, Soberón, m. 52; 3-1, Miguelete, m. 57.

Incidencias: Alrededor de 1.200 espectadores en el Estadi Balear. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Horrach Moyá