Kaxe, durante un partido de la temporada pasada con la Ponferradina.

TW
0

Álex Aizpuru Aizbitarte, más conocido como Kaxe, es nuevo jugador del Atlético Baleares. El delantero vasco de 28 años procede de la Ponferradina y firma hasta junio de 2023.

El futbolista guipuzcoano ha militado las cuatro últimas temporadas en el equipo de El Toralín, si bien en la última campaña estuvo cedido en el Sabadell. En el conjunto catalán jugó 33 partidos y marcó 8 goles, la gran mayoría en una segunda vuelta excepcional. También dio una asistencia. Las dos temporadas anteriores militó en la Ponferradina en Segunda División actuando en 69 partidos de liga y anotando 8 tantos. Jugó también en dicho equipo la 18/19 en Segunda B logrando 3 goles. Un año antes, la 17/18 militó en el Rápido de Bouzas cerrando el curso con seis dianas.

Para el director deportivo, Patrick Messow, el futbolista permite al club blanquiazul cerrar un ataque de muchos kilates. «Kaxe nos completa una gran delantera, junto a Dioni y Uzo. Tiene mucha experiencia en Segunda A, con 70 partidos disputados y en el Sabadell también aportó con rendimiento. Es un delantero muy completo y trabajador, de perfil diferente a lo que teníamos y que tiene la edad ideal para aportarnos mucho», comentó.