Imagen del delantero del Atlético Baleares Dioni pugnando con un jugador del Atlético Sanluqueño durante el partido disputado en el Estadi Balear este sábado. | Atlético Baleares

TW
12

El Atlético Baleares ha empatado (0-0) ante el Atlético Sanluqueño en el Estadi Balear y sale de las posiciones de playoff de ascenso a Segunda División a falta de su último encuentro en el campo del San Fernando. Los blanquiazules han disfrutado de multitud de ocasiones para quedarse con los tres puntos, pero se han estrellado ante el conjunto andaluz y los resultados de la jornada le alejan de su objetivo, que se convierte prácticamente en una quimera al no depender de sí mismo y quedar en manos de una carambola.

Eloy Jiménez ha recuperado el sistema de tres centrales dando entrada a Alfonso por el sancionado Cordero en el centro del campo y a Manel Martínez prescindiendo de Canario para hacer frente a un rival que ha marcado la pauta en el arranque del choque destilando intensidad. No en vano los andaluces necesitaban los tres puntos para llegar a la última jornada con opciones de pelear por la permanencia, pero con el paso de los minutos los locales han sofocado la rebelión y han disfrutado de una clara ocasión al cuarto de hora. El disparo forzado de Manel en el mano a mano lo ha salvado Isma Falcón. El delantero catalán y las apariciones de Pastrana e Ignasi por la izquierda han elevado el nivel de amenaza de los balearicos.

El ATB ha mandado con el balón y ha conseguido que casi todo sucediera en el campo del Atlético Sanluqueño, que ha respirado aliviado cuando Lolo González ha frustrado un disparo de Dioni desde la frontal y en el consiguiente saque de esquina el cabezazo de Carlos Delgado se ha marchado desviado. En pleno cerco local ha podido llegar el gol al filo del descanso en las dos porterías, ya que Isma Flacón se ha encontrado con un balón desviado por Dioni en el área pequeña y el contragolpe de los andaluces culminado por Javi Navarro lo ha logrado desbaratar Luca Ferrone sobre la línea.

El paso por los vestuarios no ha alterado el guion del choque y los locales han mantenido el campo inclinado sobre el área gaditana. Una oportunidad de Armando Shashoua y otra incursión de Dioni parecían acercar a los isleños al gol, pero el muro blanquiverde ha resistido minimizando el peligro de unas acciones ofensivas que se han reactivado con un lanzamiento de falta de Ignasi rondando la hora de partido.

Iriondo ha sido el primero en remover su pizarra con un doble cambio ofensivo con la entrada de Dani Güiza y Miguelete y la réplica de Eloy Jiménez ha llegado con tres sustituciones, que han estado acompasadas por algunos pitos cuando el que se ha retirado del terreno de juego ha sido Armando Shashoua. Los movimientos le han sentado mejor a los visitantes, que también estaban obligados a echarle el resto para agarrarse a la categoría.

Un remate de Vinicius Tanque en el minuto 77 tras un centro de Canario desde la izquierda y un disparo del palentino detenido por Isma Falcón en el 80 activaron el cerco final. Hugo Rodríguez ha sido la última baza ofensiva en busca del tanto de la victoria. Dioni primero en boca de gol en una ocasión clarísima después de un centro de Pastrana, Vinicius Tanque de cabeza y un lanzamiento de falta de Hugo Rodríguez han tenido el gol, pero el cerco final ha resultado infructuoso y el marcador no se ha movido rubricando un empate tan cruel como insuficiente para los isleños. Y es que los resultados de la jornada dejan a los hombres de Eloy Jiménez fuera de las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso en la última jornada.

Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone (Gorka Zabarte, m. 72), Olaortua, Delgado, Josep Jaume (Hugo Rodríguez, m. 81), Ignasi Vilarrasa, Alfonso (Petcoff, m. 65), Armando (Canario, m. 65), Pastrana, Dioni y Manel Martínez (Vinicius Tanque, m. 65).

Atlético Sanluqueño: Isma Falcón, Javi Barrio, Pelón, Lolo González, Javi Duro (Navas, m. 46), Julen Azkue, Theo García, Toni García, Armental (Dani Güiza, m. 62), Javi Navarro (Pedro Martín, m. 76) y Alfonso (Miguelete, m. 62).

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Comité Cántabro). Ha amonestado a los locales Alfonso y Petcoff y a los visitantes Lolo González, Julen Azkue y Navas.