Imagen del punta del ATB Dioni celebrando un gol en el Estadi Balear. | Miquel Àngel Borràs

TW
0

«Tenemos que ganar al Barça B sí o sí». Así de claro fue el técnico del Atlètic Baleares, Eloy Jiménez, en la víspera de un duelo sin margen de error para los blanquiazules, que necesitan un triunfo para elevar la credibilidad de sus aspiraciones de playoff y multiplicar el valor de sus últimos cuatro empates consecutivos. De nuevo lastrados por las bajas tratarán de imponer su ley en el Estadi Balear ante un rival que llega crecido tras encadenar cuatro victorias seguidas que le han metido de lleno en la puja por las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División.

Después de cinco jornadas sin ganar y un balance de cuatro de los últimos 15 puntos en disputa, los balearicos no pueden permitirse otro resultado que no sea una victoria. La extrema igualdad entre los aspirantes al playoff y las carambolas de resultados han mantenido a los blanquiazules entre los mejores pese a su sucesión de empates, pero cualquier traspiés amenaza con hacerles retroceder de forma drástica en la tabla.

Las prestaciones exhibidas en la visita a Algeciras con el sistema de tres centrales invita a dar continuidad a un dibujo que también es casi obligado por las numerosas ausencias en la zona de medios. Siguen fuera de combate Petcoff, Armando o Cassio y el único medio que abandona la enfermería es Miguel Ángel Cordero, que no juega desde el pasado 27 de febrero.

El filial azulgrana tampoco es precisamente un rival propicio para levantar el vuelo teniendo en cuenta su racha de cuatro victorias seguidas y la consolidación en el plantel de Sergi Barjuán que hasta hace no tanto tiempo alternaban con el primer equipo y acumularon experiencia en Primera División como su máximo goleador, Jutglà, el lateral Balde o el extremo Ez Abde. Eso sí, el Barça B ha perdido esta semana a uno de sus baluartes en defensa como Arnau Comas tras pasar por el quirófano.

Alineaciones probables

ATB: René Román, Olaortua, Josep Jaume, Delgado, Luca Ferrone, Jesús Álvaro, Alfonso, Canario, Pastrana, Dioni y Vinicius.

Barcelona B: Carevic, Alpha Diounkou, Ramos Mingo, Mármol, Balde, Sanz, Pereira, Aranda, Ez Abde, Blanco y Jutglà.