Imagen del partido disputado entre el Sevilla Atlético y el Atlético Baleares. | SCF

TW
5

El Atlético Baleares suma un punto en su visita al campo del Sevilla Atlético (1-1). En un encuentro gris y donde no se vio a un ATB ambicioso, el equipo de Eloy dio el punto por bueno. El gol de Lulo a los tres minutos encontró la respuesta rápida de Canario a los 12, cuando consiguió empatar. Ahí prácticamente acabó el encuentro. El resto fue un querer y no poder. Eso sí, el punto sirve para seguir abrazado a la zona de playoff. Los mallorquines son quintos con 45 puntos.

En la primera parte las cosas no pudieron empezar peor. El Atlético Baleares entró al partido dormido y eso ante un rival joven y correoso es entregar parte de tus posibilidades. En la primera ocasión a balón parado que tuvo el conjunto hispalense anotó el uno a cero. Un centro desde la banda en la línea de medios lo peina lo justo un atacante del Sevilla para mandar al segundo palo y ahí Lulo se adelanta a Gorka y avanza a su equipo en el marcador. Peor imposible. Tenía que entrar rápido en el partido el ATB y lo hizo poco a poco tratando de inclinar el campo a su favor. A los trece minutos se acercó por primera vez con peligro a la portería rival y nada más hacerlo estableció el empate. Canario recibió un balón lejos de la frontal del área, pero tuvo tiempo y espacio suficiente para colocarle el balón y lanzar un disparo preciso para que la pelota se metiera entre la mano del portero y el poste derecho. El conjunto de Eloy Jiménez se metía de nuevo en el partido.

El Sevilla Atlético recibió el mazazo del empate, pero no se arrugó y pocos minutos después se acercó de nuevo con peligro a la portería de René en un disparo desde el lateral. El portero se lanzó con acierto y rechazó el peligro. El ATB precisaba de volver a tener protagonismo con el balón porque de lo contrario aparecían los problemas. Sin embargo, el conjunto mallorquín serenó su juego y el partido se equilibró. René a los 24 minutos salvó el dos a uno en una gran intervención rechazando un disparo raso de Luismi tras el lanzamiento de una falta al borde del área. El balón, peligroso, iba muy bien dirigido y el guardameta se estiró al máximo para enviar a corner. A partir de ahí los equipos trataron de no cometer errores, mantener el balón y llegar al descanso.

En el segundo tiempo ambos equipos quisieron tener protagonismo en el juego y se mostraban valientes con balón y tratando de arriesgar, pero este tratado de intenciones fue un espejismo en los primeros minutos. Después llegó la nada absoluta. La segunda parte sobró. Fue un querer y no poder por parte de uno y otro equipo. Un disparo al larguero del Sevilla Atlético y nada más. El ATB corrió sin mucho sentido, sin tener protagonismo en el área rival y tratando de no perder el punto que conseguía. Para olvidar este segundo tiempo. Al final empate a uno en un encuentro gris y con una historia que acabó cumplido el cuarto de hora. Delgado, expulsado en el descuento, será baja para el próximo choque.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Javi Diaz, José Angel, Juanmi, Kike Salas, Juan María, Lulo, Ismael, Capi, Luismi Cruz, N.Quintana e Iván.

Cambios: Zarzana por Ismael (min.63); Cristóbal por Quintana (min.74); Musa por Luismi (min.85)

Atlético Baleares: René Román, Gorka, Olaourtua, Delgado, Alvaro, Canario, Alfonso, José Fran, Cassio, Dioni y Vinicius

Cambios. Manel por Dioni (min.63): Petcoff por Alfonso (min.63): Pastrana por José Fran (min.63); Orfila por Gorka (min.77); Montiel por Vinicius (min.82)

Goles:

1-0, Lulo, min.3

1-1, Canario, min.12

Arbitro: Lux Franco (Comité Murciano). Amarillas para José Angel, Ismael, Kike Salas, Olaortua, Cassio, Orfila, Mussa y Canario. Expulsó a Delgado (min.94)