Estreno. El nuevo técnico del Atlètic Baleares, Eloy Jiménez, dirigió ayer su primer entrenamiento mostrándose muy cercano con los jugadores y destilando intensidad. Su primer examen será este domingo en el Estadi Balear ante el Alcoyano. | Pere Bota

TW
0

La ‘era Eloy Jiménez’ echó a andar en el ATB. El técnico manchego dirigió ayer su primer entrenamiento en el Estadi Balear con el objetivo de dar un golpe de timón a la deriva en la que está inmersa la nave blanquiazul después de haber sumado solo 11 de los últimos 33 puntos en liza.
Los balearicos tienen 13 partidos por delante para tratar de dar caza al líder, el Villarreal B, o buscar el ascenso a Segunda División por la vía de los playoffs, pero a día de hoy la prioridad con el cambio en el puente de mando es invertir la dinámica actual y no mirar más allá de este domingo (12:00) ante el Alcoyano, que precisamente es sexto y amenaza la presencia de los isleños entre los cinco primeros clasificados.

Apenas le restan cuatro sesiones de trabajo para encarar un nuevo compromiso liguero y por este motivo Eloy Jiménez destiló intensidad en su toma de contacto, aunque los que conocen su trabajo previo apuntan que la intensidad es uno de sus sellos de identidad. Toda la plantilla comienza de cero y el impulso anímico del cambio de técnico está llamado a ejercer un efecto revitalizador en el grupo.

Experiencia

Con más de 400 partidos entre Primera, Segunda y Segunda B como jugador y alrededor de 200 en los banquillos en las categorías de plata y bronce tiene claro lo que necesita el Atlètic en un momento del curso en el que las dudas y la ansiedad se han convertido en un lastre muy pesado para un equipo diseñado para dar el salto. También fue el primer día de trabajo para el renovado cuerpo técnico del Atlètic Baleares, ya que Eloy Jiménez ha llegado con José García Sierra como segundo entrenador y su preparador físico, Jonatan Moreno. Siguen en el grupo de trabajo el entrenador de porteros, Marc Antoni Rodríguez, el recuperador Carlos Romero y el preparador físico, Jesús Estrada.

Cuenta atrás

Tras una reunión de media hora en el interior del vestuario y la toma de contacto sobre el campo en la que el preparador manchego se mostró cercano y motivador con los suyos, se acelerará la preparación táctica, ya que el orden es uno de los aspectos en los que más pone el foco. Cuenta en la plantilla con talento ofensivo y será determinante la seguridad atrás para que que salga a relucir.

El efecto que persigue el ATB es el que encontró con un paisano y excompañero de Eloy Jiménez, Josico, que metió a los blanquiazules en los playoffs de ascenso cuando parecía una misión imposible. Eloy Jiménez y Josico no sólo son de Hellín sino que también compartieron vestuario cuatro temporadas en Las Palmas en Segunda y Primera. En la plantilla del ATB cuenta con viejos conocidos de anteriores proyectos como es el caso de Dioni Villalba y de Hugo Rodríguez, al que tuvo bajo sus órdenes en el Mérida.

La nueva etapa de Eloy Jiménez vivirá un primer examen este domingo ante un rival directo como el Alcoyano y con la necesidad de conseguir una victoria capital para dotar de credibilidad a la ambición de la entidad de conseguir el anhelado ascenso a Segunda División.

El apunte

Dioni avanza en su recuperación

Uno de los rostros familiares para Eloy Jiménez en la plantilla del Atlètic Baleares es el de Dioni Villalba, con el que coincidió en una de sus mejores temporadas como goleador en el Villalba.El punta andaluz aún no estará disponible este domingo para recibir al Alcoyano tras lesionarse ante el Nàstic de Tarragona, pero la buena noticia para el preparador manchego es que avanza de forma positiva en su recuperación después de ejercitarse ayer en solitario.