Pedro Orfila, futbolista del Atlético Baleares, protege el balón ante la presión de Dorrio, atacante de la Balompédica Linense.

TW
8

R.B. Linense Linense 1

Atlético Baleares Baleares 0

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 25 | 27/02/2022 12:00 | Final

El Atlético Baleares ha extendido este domingo su crisis de resultados con otro encuentro para olvidar. El equipo de Xavi Calm cerraba en La Línea de la Concepción una de sus semanas más negras y firmaba otra dolorosa derrota ante una sólida Balompédica Linense que parecía tener mucho más en juego que el conjunto blanquiazul (1-0). La Balona y el ATB representaban un primer tiempo para arrojar directamente a la papelera. Entre el viento, que soplaba con fuerza en el municipal de La Línea dificultando todas las operaciones, y la falta de ritmo, ocasiones y fútbol, en general, el partido desembocó en un combate insípido y nulo; en un duelo cruzado de puñetazos al aire que se podría haber disputado sin instalar las porterías. El conjunto blanquiazul, despojado de futbolistas como Dioni, Ferrone o Armando (se lesionaba durante el calentamiento y tenía que dejarle su puesto a Cassio), no transmitía en ningún momento la sensación de estar participando enun partido clave para sus intereses y para su entrenador, Xavi Calm, que tras una cadena de malos resultados se encuentra en el centro de la diana.

Tras el descanso iban a cambiar pocas cosas. Calm intentaba agitar a su equipo dando entrada a Tòfol Montiel, pero la producción del ATB se limitaba a dos ocasiones que serían malgastadas. La primera con un disparo excesivamente cruzado de Hugo Rodríguez tras una pérdida de Koroma que los locales reclamaron como falta y la segunda con un disparo del propio Montiel después de una dejada de Manel. El tiro final del mallorquín se perdía entre la pista de atletismo del estadio.

Solo unos minutos después de esa ocasión era la Balona quien golpeaba. Borja López forzaba un saque de esquina con una jugada de estrategia que desbarataba René y en ese mismo córner adelantaba al cuadro andaluz aprovechando una colaboración con Delmonte.

El gol dejaba grogui a un Atlético Baleares sin alma que podría haber encajado algún tanto más en los minutos finales. La escuadra de Xavi Calm, cuyo futuro queda suspendido en el aire, volvía a dispararse en un pie y a distanciarse de su único objetivo posible.

Ficha técnica

1 - Balompédica Linense: Alberto Varo, Leuko (Loren, m.36), Borja López, Jesús Muñoz, Connor, Delmonte, Aly Coulibaly (Masllorens, m.85), Ñito González, Koroma (Samanes, m.85), Dorrio (Leandro Martínez, m.61) e Iván Martín (Gerard Oliva, m.61)

0 - Atlético Baleares: René Román, Orfila (Jesús Álvaro, m.81), Olaortua, Carlos Delgado, Ignasi (Josep Jaume, m.81); Cordero, Alfonso (Vinicius, m.71), Cassio (Tòfol Montiel, m.55), Canario, Hugo y Manel.

Gol:

1-0, Borja López, min.68.

Árbitro: Fernández Vidal (Comité valenciano). Amonestó a Leuko, Alberto Varo y Olaortua.