TW
0

Casi inexpugnable en casa, el Atlètic Baleares muestra su lado oscuro cada vez que juega como visitante. El grupo de Xavi Calm ha ido perdiendo altura y desaprovechando buenas oportunidades para asomarse al ático de la clasificación por la incompetencia que muestra a domicilio. Dobló la rodilla en el Mini Estadi, fue abatido en Linarejos y tampoco rascó un punto ayer en la Nova Creu Alta.

El Sabadell supo rentabilizar el tanto de Jacobo en el arranque del segundo acto para aniquilar a un equipo que se queda sin argumentos ofensivos cuando se viste con el traje de fuera de casa. Las acciones a balón parado y el saque de banda de Vilarrasa pueden ser razonamientos puntuales, como recursos, pero no como principal y casi único camino para encontrar el gol...

El ATB debe resetearse. Volver a creer en sí mismo para demostrar que puede ser uno de los aspirantes al ascenso. En términos numéricos, el conjunto blanquiazul es cuarto a seis puntos del líder, el Andorra de Piqué, que tiene dos partidos más... En un mes sin tiempo para rasgarse las vestiduras, los de Xavi Calm comienzan a preparar desde hoy uno de los encuentros que tiene pendiente y que debe solventar si quiere seguir en la lucha. El miércoles llega el San Fernando, que no tiene el cartel de Getafe, Celta o Valencia, pero que puede comprometer el destino de un ATB que no puede regalar más oportunidades.