Los jugadores del Atlético Baleares celebran el uno a cero. | ATB

TW
0

El Atlético Baleares sigue escalando hacia la cima de la clasificación tras ganar por la mínima contra el Costa Brava. El conjunto blanquiazul supo gestionar muy bien el tanto anotado por Manel a los quince minutos y manejar el encuentro a su gusto. El ajustado marcador fue suficiente para sumar tres puntos muy importantes después de las derrotas este fin de semana del Albacete y el Villarreal B que permiten a los de Calm recortar puntos con el vagón de cabeza.

En la primera parte el Atlético Baleares controló el partido sin sobresaltos. Desde el pitido inicial el conjunto de Xavi Calm se mostró muy ordenado y además de evitar sustos en el área de Xavi, mastico el partido minuto a minuto hasta conseguir el gol que le situaba por delante en el marcador. Al cuarto de hora, una asistencia desde la defensa al costado diestro encuentra a Canario, que se marca una carrera marca de la casa para ganar línea de fondo y meter el balón al corazón del área. Ahí no suele fallar Manel y no lo hizo. Llegó con todo el atacante del ATB que en en plena internada metió la pierna avanzándose al defensa y anotó el primero del conjunto blanquiazul.

La presión alta del once baleaer impedía mover con claridad al Costa Brava, que trataba de atrapar alguna contra con la que sorprender a Xavi. Sin embargo, con el uno a cero la posesión y dominio del juego seguía siendo blanquiazul. Los minutos fueron pasando y si bien el Atlètic no conseguía cerrar el marcador, tampoco sufría en defensa. Hasta el final del primer tiempo el cuadro mallorquín sostuvo el marcador con absoluto control.

En la segunda parte el color no varió mucho. Si bien en el primer tramo de la reanudación fue el Costa Brava quien trató de arrinconar a los de Xavi Calm, el ATB siempre se defendió con orden y mucha consistencia. Las oportunidades más claras fueron de nuevo para el cuadro blanquiazul, pero faltó el acierto en los metros finales. Al final triunfo por la mínima y el Atlètic que da un paso más hacia la cima.