Tòfol Montiel se incorporará al ATB en calidad de cedido por la Fiorentina, con el que debutó en la Serie A en la temporada 2018-19, tras haber jugado la pasada campaña en el Vitoria de Setúbal –en la imagen– en la Segunda División de Portugal.

TW
3

El Atlético Baleares sigue apostando fuerte en el mercado de invierno. La entidad blanquiazul quiere poner a disposición de Xavi Calm todos los recursos posibles para pelear por el ascenso a Segunda División y ha cerrado una incorporación de quilates con la llegada del mediapunta mallorquín Tòfol Montiel (Palma, 11-4-2000). Tras las llegadas de Carlos Abad, Víctor Pastrana y Gorka Zabarte, la escuadra balearica eleva su potencial con el jugador cedido por la Fiorentina, que    esta temporada estaba a préstamo en el Siena de la Serie Citaliana. «Tòfol (Montiel) es un jugador de primer nivel, ya ha debutado en la Segunda de Portugal y en la Serie A de Italia, dos ligas top europeas, así que creo que en Primera RFEF, y motivado por jugar en casa, nos puede dar mucho», valoró el director deportivo del ATB, Patrick Messow, que destacó la inversión realizada por la propiedad. «Una vez más la propiedad ha hecho un gran esfuerzo para tener plantilla suficiente en una temporada de covid y en la que también hemos tenido la mala suerte de las lesiones», apuntó.

La incorporación de Tòfol Montiel no será la última, ya que el ATB tiene previsto completar su plantilla con el centrocampista defensivo Cássio Júnior (Osasco, Brasil, 20-6-1999), que milita en el Leganés B. Su fichaje supondría que la entidad blanquiazul ocupara todas las licencias sub 23 que tiene y, una vez que ocurra, podrá inscribir al portero Carlos Abad. Sólo se puede tramitar la ficha de un tercer portero si se han utilizado todas las fichas, por lo que el tinerfeño estará a disposición una vez que esto ocurra.