El ATB visita al Linares con sus hombres gol entonados después de que Vinicius Tanque -en la imagen- y Dioni Villalba firmaran los goles de la victoria frente al Algeciras el pasado domingo. | Pere Bota

TW
0

Sin tiempo para digerir la victoria ante el Algeciras en su vuelta a la competición liguera, el Atlético Baleares abre este miércoles el maratón de ocho partidos que afronta los próximos 30 días. El conjunto blanquiazul, que recupera efectivos importantes, visita al Linares en la jornada intersemanal del Grupo 2 de la Primera División RFEF y busca su segunda victoria consecutiva para estrechar el cerco sobre el Albacete y el Villarreal B, que están marcando el ritmo en la cabeza de la clasificación. El regreso de los sancionados Ignasi Vilarrasa, Miguel Ángel Cordero y Canario supone un notable alivio para los planes de Xavi Calm, que recupera efectivos de peso tras encarar la pasada jornada con solo 13 jugadores del primer equipo. El técnico igualmente tendrá que recurrir al juvenil y al Santanyí para completar la expedición que parte hoy a tierras andaluzas aún con la duda de René Román.

No estarán en Linarejos los lesionados Hugo Rodríguez, Olaortua y Alfonso, que ultima su recuperación, pero sí llegan entonados los hombres gol. Vinicius Tanque y DioniVillalba volvieron a ver puerta el domingo ante el Algeciras reencontrándose con buenas sensaciones como las que ofreció el refuerzo invernal Víctor Pastrana. La vorágine de encuentros de las próximas semanas invita a dosificar esfuerzos, pero la exigencia de la competición apenas ofrece resquicios para las rotaciones. La buena noticia para Calm es que los integrantes de la plantilla han respondido cuando han sido requeridos y el buen nivel general del grupo propicia que las prestaciones de los balearicos no se resientan aunque cambien las piezas.

Reencuentro

La visita a Linarejos marca el inicio de la segunda vuelta, aunque en el caso del Atlètic no ha completado todos los partidos, ya que tiene pendientes sus partidos contra el San Fernando y el Atlético Sanluqueño que recuperará el 9 y el 23 de febrero respectivamente. El choque frente al Linares se saldó con empate a uno en el Estadi Balear, lo que invita a los balearicos a afrontar el compromiso con los cinco sentidos. La escuadra andaluza ha dejado atrás su mal inicio de temporada apoyado en su fortaleza como local. Y es que los hombres de Alberto González, que cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición balearica como Hugo Díaz, no pierde en casa desde que lo hiciera frente al Barcelona B el pasado 29 de octubre y desde entonces ha superado, entre otros, a rivales de nivel como el Villarreal B o el Real Madrid Castilla.             

Alineaciones probables:
Linares: Razak, Perejón, Lolo Guerrero, Josema, Barbosa, Fran Lara, Rodri, Fran Carnicer, Carracedo, Hugo Díaz y Etxaniz.
Atlètic Baleares: Xavi Ginard, Luca Ferrone, Pedro Orfila, Carlos Delgado, Vilarrasa, Canario, Miguel Ángel Cordero, Damián Petcoff, Armando, Dioni y Vinicius Tanque.