Imagen de Gorka Zabarte durante un entrenamiento con el Algeciras. | Algeciras CF

TW
0

Gorka Zabarte se ha convertido este martes en el tercer fichaje del Atlético Baleares en el mercado de invierno. Tras las incorporaciones de Carlos Abad y Víctor Pastrana, la entidad blanquiazul refuerza la posición de lateral derecho, aunque la polivalencia es una de las principales virtudes del jugador madrileño que llega a la Isla procedente del Algeciras.

El nuevo fichaje balearico apenas ha disfrutado de minutos con el último equipo que visitó el Estadi Balear y ocupará la plaza que dejó libre Álex Robles. Aunque su posición natural es el lateral derecho lo cierto es que puede ocupar cualquiera de las cuatro posiciones de la línea de retaguardia, lo que eleva de los recursos de Xavi Calm para hacer frente a las diferentes situaciones que puedan presentarse en las próximas semanas al margen de la baja prolongado de Iñaki Olaortua.

Formado en la cantera del Real Madrid, club al que llegó con 11 años, Gorka Zabarte (Madrid, 9-1-1999) jugó en el filial madridista en Segunda B, además de Osasuna B y el mencionado Algeciras acumulando un total de 39 partidos en la tercera categoría del fútbol español. En su hoja de servicios cabe resaltar que ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española.