Imagen de un momento del partido. | Twitter: @atleticbalears

TW
1

El Atlético Baleares se ha reencontrado con la victoria en la liga tras su histórica aventura en la Copa del Rey. Los goles de Vinicius Tanque en el arranque de la primera mitad y de Dioni en la segunda le han permitido doblegar (2-1) al Algeciras, que ha recortado distancias en el 77 provocando un tramo final de sufrimiento en el Estadi Balear. Los balearicos han hecho valer su efectividad para atrapar tres puntos muy valiosos que les mantienen entre los mejores de la liga después de casi un mes y medio y con una plantilla muy mermada.

Con un once muy condicionado por las numerosas bajas, el ATB ha visto como el partido se le ponía muy pronto de cara. Los visitantes se recomponían al cambio por lesión de Víctor López cuando Pastrana ha ganado la línea de fondo por la izquierda y su pase lo ha mandado a la red Vinicius Tanque con un gran remate de tacón en el minuto 3. Los de Xavi Calm, que han tapado todsas las vías de ataque a los rojiblancos, han tenido la situación bajo control y han podido asestar un nuevo golpe en el minuto 19, pero el disparo final de Vinicius Tanque en posición franca tras un centro de José Fran de nuevo desde la izquierda se ha marchado desviado.

A partir de la media hora ha comenzado a imponerse el Algeciras, que se ha adueñado del balón y ha provocado que casi todo sucediese en la parcela balearica. La mejor ocasión andaluza ha llegado en el minuto 32 en un saque de esquina peinado en el primer que la zaga blanquiazul ha salvado bajo palos. En un tramo final de primer tiempo de claro dominio visitante los locales han resistido con dificultades y el Algeciras ha vuelto a amenazar la portería de Xavi en un disparo de Álvaro Romero que ha obligado al artanenc a lucirse y en otro tiro de Ferni que se ha marchado fuera por centímetros.

En la reanudación se ha mantenido la sensación de peligro del Algeciras, pero el ATB ha sacado petróleo de una contra guiada por Vinicius Tanque que ha culminado Dioni tras recibir la asistencia en el interior del área de Armando. El Algeciras ha necesitado un tiempo para asimilar el revés, pero a raíz de los cambios ha inclinado el campo. Xavi Ginard ha salvado providencial un mano a mano con Roni, pero no ha podido hacer nada cinco minutos después en el 2-1 de los visitantes. Mientras los balearicos estaban con diez mientras Luca Ferrone recibía asistencia médica, nadie ha sido capaz de fenar la cabalgada de Borja Fernández y Álvaro Romero ha terminado recortando distancias tras recibir un pase de la muerte desde la izquierda. El cerco andaluz ha sido total, pero los locales han sobrevivido a los minutos de zozobra para terminar reencontrándose con la victoria un mes y medio después de su último compromiso en el torneo de la regularidad.

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Orfila, Josep Jaume (Nicoli, m. 91), Carlos Delgado, Luca Ferrone, José Fran (Jesús Álvaro, m. 66), Petcoff, Armando, Pastrana, Vinicius Tanque (Manel, m. 73) y Dioni. Algeciras: Iván Crespo, Víctor López (Peris, m. 2), Mariano, Robin, Tomás, Iván (Duarte, m. 66), Pepe Mena (Juanito, m. 66), Ferni (Borja, m. 66), Leiva, Roni y Álvaro Romero. Goles: 1-0, Vinicius Tanque, m. 3; 2-0, Dioni, m. 56; 2-1, Álvaro Romero, m. 77. Árbitro: Tárraga Lajara (Comité Valenciano). Ha mostrado cartulina amarilla al local Josep Jaume y al visitante Duarte.