Xavi Calm, en un entrenamiento del ATB. | Redacción Digital

TW
0

Después de perder la imbatibilidad como local casi un año después -perdió 0-2 ante el filial del Sevilla-, el Atlètic Baleares quiere retomar este domingo la senda de la victoria (12.00 horas) en una reválida de altura ante un rival que, por nombre y entidad, debería estar peleando por la zona noble de la clasificación, pero que deambula en tierra de nadie después de una convulsa primera vuelta de campeonato. El Barça B ha visto cómo ha ido perdiendo efectivos -tipos como Gavi, Nico González, Abde, Balde o Ilias Akhomach han sido reclamados por el primer equipo- y el regreso de su entrenador, Sergi Barjuán, tampoco ha supuesto el revulsivo esperado. Más bien todo lo contrario.

El ATB intentará aprovecharse de esa circunstancia y sacar tajada del feudo azulgrana, donde el mallorquín Ángel Rodado vivirá un encuentro especial. Su padre, el exárbitro Ángel Rodado Rodríguez, fue delegado del club blanquiazul durante algunas temporadas y el pequeño Ángel era habitual por el Estadi Balear, aunque entonces defendía la camiseta del eterno rival, el Real Mallorca. Ahora, ya en el fútbol profesional, Rodado se presenta como la principal amenaza. Es el mejor realizador del Barça B con 5 goles.

Ausencias

Además de vigilar bien a Rodado, Xavi Calm deberá recomponer de nuevo la figura. Pedro Orfila se mantendrá en el eje de la zaga junto a Delgado por la baja de Olaortua, lesionado. También deberá taponar la herida abierta en la sala de máquinas por la sanción de Armando Shashoua, expulsado en la última jornada. Por contra, como buena noticia, la recuperación de Luca Ferrone, un jugador que suele ser diferencial con sus subidas en terreno enemigo.

El filial azulgrana no levanta cabeza desde la vuelta del extécnico del Mallorca -de infausto recuerdo para la parroquia bermellona tras el descenso a Segunda B- tras su paso por el primer equipo como interino: tres derrotas seguidas, cero goles a favor y siete en contra, para desengancharse de la lucha por el playoff. Actualmente es décimo con 22 puntos, siete puntos y ocho puestos menos que el grupo blanquiazul. De cara al compromiso de este mediodía los problemas se le acumulan a Sergi.

El técnico no podrá contar con Ilias Akhomach. El extremo, que ha debutado con el primer equipo, regresó a la titularidad del filial durante el pasado fin de semana y fue expulsado antes de la media hora del encuentro ante el Villarreal B, por lo que tendrá que cumplir sanción esta jornada. A él, se le tendrán que sumar las bajas de Abde, Alejandro Balde y Jutglà, citados por el primer equipo. El entrenador azulgrana se verá obligado a recurrir al equipo juvenil para completar la convocatoria. Será una dura prueba de fuego para un Atlètic Baleares que quiere inyectarse oxígeno y optimismo de cara al compromiso copero del próximo jueves ante el Getafe en el Estadi Balear.

Alineaciones:
Atlètic Baleares: René Román; Ferrone, Orfila, Delgado, Vilarrasa; Petcoff, Cordero, Canario, José Fran, Dioni y Vinicius Tanque.
Barcelona B: Iñaki Peña, Guillem, Arnau Comas, Mika, Polo; Álvaro, Matheus, Aranda, Ferran, Rodado y Zacarías.