Los jugadores del Atlético Baleares celebran el 1-1 en propia puerta de Marc Trilles ante el Nàstic en el Nou Estadi de Tarragona. | ATB

TW
3

Gimnástic Nástic 1

Atlético Baleares Baleares 2

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 14 | 28/11/2021 16:00 | Final

El Atlético Baleares ha completado con éxito la primera defensa de su liderato al remontar (1-2) ante el Nàstic y convertirse en el primer equipo capaz de asaltar el Nou Estadi de Tarragona. Un gol en propia meta de Marc Trilles en la primera mitad y una diana de Canario tras un error garrafal de Manu García le han dado vuelta al tanto de Jannick en el arranque de un encuentro en el que los de Xavi Calm han sabido resistir los momentos de dificultad y exprimir los errores de su adversario.

Sin apenas tiempo para que ambos contendientes rompieran a sudar y se adaptaran al fuerte viento reinante en el Nou Estadi, Jannick sorprendió a todos con un misil tierra-aire desde más de 20 metros que se coló por la escuadra de René Román en el minuto 6. El Nàstic se ponía por delante y se procuraba el escenario ideal para un equipo que encaraba el partido tras cuatro jornadas sin ganar.

El gol ha reforzado la idea de juego de los locales, que se han hecho con el control territorial y del balón lanzando varios avisos serios. Pedro ha disparado a las manos de René Román al cuarto de hora, Quintanilla ha rematado fuera por centímetros una falta botada desde la izquierda por Joan Oriol en el 20 y un minuto después Trilles ha conectado una volea floja que ponían de relieve el dominio de los hombres de Raül Agné.

Superados los minutos de zozobra iniciales, los hombres de Xavi Calm han empezado a carburar superado el ecuador del primer tiempo, pero sin ideas ni la fluidez necesaria para asomarse a las inmediaciones del área de Manu García. Tampoco le ha hecho falta tirar a puerta para empatar, porque en su primera aproximación en jugada combinada ha conseguido el 1-1 con un gol en propia meta de Marc Trilles. Ferrone, al primer toque tras un cambio de juego, ha mandado al área un centro raso para Vinicius Tanque que el central del Nàstic ha introducido en un portería en su intento por cortar el pase. De ahí hasta el final los dos conjuntos han dejado la sensación de firmar un armisticio de cara a la segunda mitad.

En la reanudación y sin Petcoff en el campo tras quedarse en el vestuario dejando su lugar a José Fran, el Nàstic se ha hecho con la manija del juego, pero de nuevo el ATB se ha encontrado con el gol casi de la nada. El centro de José Fran desde la izquierda se la ha escapado incomprensiblemente de las manos a Manu García y Vinicius Tanque le ha cedido la pelota a Canario para que mandara el balón al fondo de las mallas estableciendo el 1-2 a la hora de partido.

Los locales necesitaron un pequeño margen para asumir el golpe y dar un paso adelante. Los cambios de Raül Agné cargaron de recursos ofensivos a la escuadra catalana, que se encontró con una sólida respuesta de los balearicos.

Le ha tocado emplearse a fondo al conjunto de Xavi Calm para resistir a los múltiples saques de esquina de los que han disfrutado los locales. El ATB ha logrado poner a buen recaudo su botín para atrapar una valiosa victoria a domicilio que le permite afianzarse en la cima de la tabla y poner tierra de por medio con algunos de sus perseguidores.

Nàstic de Tarragona: Manu García, Albarrán (Nil Giménez, m. 84), Trilles, Ribelles (Pablo Fernández, m. 84), Joan Oriol, Quintanilla, Del Campo, Jannick (Bonilla, m. 70), Fullana (Robert Simón, m. 62), Fran Carbia y Pedro Martín (Édgar Hernández, m. 62).

Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone, Olaortua, Carlos Delgado, Ignasi Vilarrasa, Cordero, Petcoff (José Fran, m. 46), Armando (Pedro Orfila, m. 73), Canario (Álex Robles, m. 83), Dioni (Manel, m. 73) y Vinicius Tanque (Josep Jaume, m. 87).

Goles: 1-0, Janick, m. 6; 1-1, Marc Trilles, en propia puerta, m. 37; 1-2, Canario, m. 59.

Árbitro: Pérez Peraza (Comité Tinerfeño). Ha amonestado a los jugadores del Nàstic Jannick Buyla y Joan Oriol al del ATB Luca Ferrone.

Incidencias: 3.420 espectadores en el Nou Estadi de Tarragona.