Imagen del partido disputado en Castalia. | CD Castellón

TW
8

El Atlético Baleares perdió en Castellón (2-1) en un choque en el que mereció más, pero le castigó la falta de acierto en los metros finales. Un balón al poste de José Fran y otro desviado en la misma línea de gol de Jac a tiro de Dioni hubieran permitido al conjunto blanquiazul lograr algo positivo de su visita a Castalia, pero en ambas oportunidades se quedó a medias. Cubillas a los 21 minutos y Mario Barco a los 62 avanzaron al equipo local mientras que Vinicius Tanque acortó distancias y metió emoción al partido. Estuvo mucho mejor el ATB en el segundo tiempo, tuvo más presencia en el terreno rival y en el área de Campos, pero no llegó a tiempo y perdió el partido.

En la primera parte el primer aviso fue por parte del ATB. José Fran finalizó una jugada personal tras un robo de balón de su equipo en campo propio, pero la pelota se estrelló en el poste. Mereció el gol el atacante del Atlètic por la belleza y precisión de su acción. Sin embargo, la madera impidió celebrar el cero a uno.

Con el paso de los minutos el Castellón se apoderó del balón y del juego y sin llegar a crear un peligro real, se iba poco a poco adueñando de la pelota y llevando la iniciativa. Tras un saque de esquina, René sirve de portería con tan mala suerte que el balón va directamente al rival. Bilal roba y pasa al espacio para que Cubillas batiera al guardameta blanquiazul. Uno a cero y tocaba remar en contra.

Hasta el final del primer tiempo el partido se convirtió en un choque de ida y vuelta sin que el Atlètic tuviera precisión a la hora de llegar al área rival y sin que el Castellón por su parte fuera capaz de finalizar las jugadas por banda que se inventaba Kone. Con uno a cero se llegó al final del primer tiempo.

Tras el descanso el Atlètic empezó mandando en el juego y superando al rival en todo. Los primeros minutos fueron los mejores por parte del equipo de Xavi Calm. Tocaba y llevaba por banda y tenía protagonismo dentro del área. José Fran, Canario y Tanque protagonizaron aproximaciones que obligaron al portero a tener que emplearse con cierta intensidad.

El partido cambiaba, pero el gol no llegaba. Dioni, que entró al terreno de juego al poco de iniciarse el segundo periodo, tuvo el empate en un remate con el portero batido, pero Jac desvió el balón antes de que entrara. Jarro de agua fría. El ATB tenía protagonismo en el campo rival, pero se resistía la igualada. Poco después, un robo de Salva Ruiz termina con el balón al espacio para que Mario Barco anotara a placer el segundo. Era el minuto 62. En apenas dos minutos se pasó del posible empate a uno al dos a uno.

Restaban minutos por delante y el ATB no paró de luchar. Un centro de Hugo a la línea de fondo al que llegó Petcoff tras una lucha terrible con el defensa acabó con el balón al primer palo y ahí de forma inapelable, Vinicius Tanque remató a gol para acortar distancias. Faltaba mucho partido, era el minuto 71 y el equipo palmesano recortaba distancias. (2-1)

Con altas dosis de emoción se llegó al final del encuentro. No pudo ser, el ATB perdió en Castalia en un partido que mereció mucho más, pero la falta de fortuna en los metros finales fue un enemigo imbatible.