El centrocampista inglés Armando Shashoua ha firmado uno de los tantos de la jornada. | ATB

4

El Atlético Baleares ha completado una remontada vital (1-2) en su visita al Costa Brava que le permite reencontrarse con la victoria y elevar el valor de sus últimos empates. Un extraordinario tanto de Armando Shashoua ha culminado la reacción iniciada por Carlos Delgado para responder al tanto de Xumetra al filo del descanso que había puesto contra las cuerdas a los balearicos, que se mantienen segundos a seis puntos del Villarreal tras ocho jornadas invictos.

Los de Xavi Calm han ido de menos a más en su visita a un rival tradicionalmente incómodo. La iniciativa en el juego en el arranque del partido ha sido del Costa Brava, que se ha hecho con el control territorial y del balón aunque sin llegar a generar grandes amenazas sobre la meta de René Román. Con un once marcado por las bajas de hombres como Jesús Álvaro, Alfonso, Cordero, Hugo Rodríguez y Dioni, el ATB ha sido el primero en disparar a los siete minutos de juego con un tiro lejano de Manel Martínez, pero ha pasado más tiempo persiguiendo el balón y rivales que generando peligro.

A partir del ecuador del primer acto los de Xavi Calm han ganado en protagonismo con el balón y han provocado que hubiera más fases del juego en la parcela de los locales, que tampoco han pasado por excesivos problemas para mantener su portería a cero. La falta de precisión en algunas ocasiones y el poderío aéreo de la zaga gironina en otras han minimizado la propuesta isleña.

Si las acciones a balón parado no contribuían a romper la igualdad, la calidad invidual se ha encargado de hacerlo al filo del descanso. Xumetra se ha sacado de la manga un golazo por la escuadra para adelantar al Costa Brava en la que prácticamente ha sido la última jugada de la primera parte. Un duro golpe para los balearicos en el único tiro entre los tres palos de los locales en los primeros 45 minutos de juego.

Aunque le ha costado unos minutos imponer su empuje, el ATB ha ido progresivamente encerrando a su rival en la segunda mitad y fruto de su intención por acosar al Costa Brava ha logrado el empate en una buena acción de estrategia.

El empuje de los palmesanos ha arreciado en el segundo periodo. Foto: ATB.

Carlos Delgado, arrancando desde el punto de penalti, ha rematado de primeras con el pie en el primer palo mandando a la red el servicio desde la esquina de Ignasi Vilarrasa a los 56 de juego.

Ningún contendiente ha sabido imponerse y el juego ha ganado en alternativas. Manel Martínez ha tenido el 1-2, pero el que finalmente ha acertado a los 77 de juego ha sido Armando Shashoua firmando uno de los tantos de la jornada. El centrocampista inglés ha arrancado desde la izquierda desembarazándose de dos rivales y una vez en el área ha recortado a otro defensor para terminar batiendo a Marcos con un certero disparo cruzado.

Los problemas en forma de lesión se le han acumulado al ATB en el tramo final. Después de tener que sustituir a Iñaki Olaortua tras recibir un golpe en la cabeza, Petcoff ha tenido que abandonar el terreno de juego con problemas físicos. Han sabido sufrir los visitantes para resistir la ofensiva final de un Costa Brava que no ha encontrado la manera de revertir la situación. Al final los balearicos han terminado abrazando una remontada vital que les permite engordar su casillero y cargarse de confianza al salir airoso de una salida comprometida.

Costa Brava: Marcos, Guiu, Julen Monreal, Perone (Forlín, m. 72), Royo, Galindo, Romero (Gil, m. 72), Manchón (David Haro, m. 80), Moussa (Cala, m. 70), Álvaro García (Ten, m. 80) y Xumetra.

Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone, Olaortua (Pedro Orfila, m. 63), Delgado, Vilarrasa, Armando, Petcoff (Álex Robles, m. 86), José Fran (Isi Ros, m. 74), Canario, Vinicius Tanque y Manel Martínez.

Goles: 1-0, Xumetra, m. 44; 1-1, Carlos Delgado, m. 56; 1-2, Armando, m. 77.

Árbitro: De Ena Wolf (Comité Aragonés). Ha amonestado al local Manchón y a los visitantes Iñaki Olaortua y Armando.