Imagen del partido de este domingo de Atlético Baleares frente al Linares. | ATB

7

El Atlético Baleares ha pinchado en casa (1-1) ante el Linares en un partido que se le había puesto de cara con un gol a los 23 segundos de Dioni, que ha terminado expulsado en el añadido.

Un gol de Marc Castells en el segundo acto ha propiciado el empate y ha subrayado las deficiencias en el balón parado de los blanquiazules, que han tenido a René Román a uno de sus mejores hombres.

Los balearicos enlazan su segundo empate seguido y acumulan siete jornadas sin perder, pero dejan escapar la oportunidad de seguir haciéndose fuertes en casa. Sin tiempo apenas para romper a sudar ni para evaluar las intenciones de unos y otros, el ATB se ha encontrado con el 1-0.

Antes de llegar al primer minuto de juego, exactamente a los 23 segundos de juego, una mala cesión al portero se ha convertido en una asistencia a Dioni, que ha aprovechado el regalo para perforar la portería de Nauzet con facilidad. La necesidad ha empujado al Linares a asumir la iniciativa y su primer aviso serio ha llegado a los 18 minutos de juego con un disparo de Carracedo que ha acertado a atajar René Román.

Con el ATB incómodo y cortocircuitado en la creación, el control del balón y territorial de los jienenses no se ha traducido en grandes ocasiones aunque en el minuto 38 René Román ha tenido que sacar otra mano salvadora para detener el peligroso tiro de Fran Lara desde fuera del área.

Sin mayores sobresaltos el primer acto ha bajado el telón. En la reanudación, una serie de saques de esquina consecutivos y sendos disparos de Armando y José Fran han reactivado el ataque blanquiazules. Paradójicamente, en plena recuperación local, ha llegado el tanto del empate. Marc Castells ha cabeceado al fondo de las mallas una falta lateral.

Xavi Calm ha movido ficha dando enterada a Isi Ros, que ha tenido el gol en su primera aproximación en un mano a mano con Nauzet del que ha salido airoso el guardameta sacando un pie providencial.

Le ha costado a los balearicos asumir el mando de las operaciones y poco a poco ha ido arrinconando al Linares, que, apoyo en el orden y el buen hacer por arriba de sus centrales, ha minimizado la amenaza del balón parado y los centros laterales. Tras la pausa de hidratación, Calm ha introducido un triple cambio pensando en el arreón final, pero el que ha perdonado ha sido el Linares.

Etxaniz ha cruzado en exceso su disparo cuando se había plantado solo ante René Román. Las sustituciones han aportado oxígeno, pero han implicado retoques en el planteamiento que han desequilibrado a los locales.

El ATB no sólo no ha generado opciones para ganar sino que se ha quedado con diez por la expulsión de Dioni, que ha respondido a la falta de un rival soltando una patadita sin balón.

Vinicius Tanque, de chilena forzando la estirada de Nauzet, ha tenido la última de los locales y Sanchidrián ha perdonado el 1-2 en la última jugada al disparar demasiado centrado cuando estaba en posición franca.

Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone (Álex Robles, m. 76), Olaortua, Carlos Delgado, Ignasi Vilarrasa, Petcoff, Armando (Pedro Orfila, m. 76), José Fran (Isi Ros, m. 59), Canario (Manel, m. 76), Vinicius Tanque y Dioni. Linares Deportivo: Nauzet, Fede Olivera (Dani Perejón, m. 46), Andriu, Cañete (Lolo Guerrero, m. 57), Barbosa, Marc Castells, Rodri, Fran Lara, Luis Castillo (Sanchidrián, m. 64), Carracedo (Copete, m. 46) y Hugo Díaz (Etxaniz, m. 69).

Goles: 1-0, Dioni, min. 1; 1-1, Marc Castells, m. 55. Árbitro: Gonzalo Romero (Comité Catalán).

Ha amonestado a los locales Canario, Petcoff y Vilarrasa y a los visitantes Rodri y Lolo Guerrero.

Ha expulsado al jugador del ATB Dioni con roja directa (min. 90).