TW
2

El Atlético Baleares ha arañado un punto (2-2) en su visita al Real Madrid Castilla en un partido en el que, igual que en su anterior salida a Andorra, ha tenido que responder en dos ocasiones a las ventajas del filial madridista. Los hombres de Xavi Calm, con una notable puesta en escena, han alargado su imbatibilidad y se mantienen segundos después de que los goles de Hugo Rodríguez y Luca Ferrone permitiera contrarrestar los tantos de Arribas y Gudjohnsen.

La buena salida de los balearicos, con una muy buena presión y dos rápidas llegadas con peligro, ha saltado por los aires cuando René Román ha cometido un penalti absurdo sobre Gudjohnsen a los nueve minutos de juego. El meta blanquiazul se ha llevado por delante al delantero local cuando ha salido de puños a un balón que caía con nieve y no ha acertado a despejar el balón. Arribas ha materializado la pena máxima para poner por delante al filial madridista.

La reacción del ATB ha sido inmediata. Un espectacular lanzamiento de falta de Hugo Rodríguez se ha colado por la escuadra de la portería defendida por Toni Fuidias para subir el 1-1 al marcador. El peaje del empate ha resultado excesivo, ya que el autor del gol ha caído lesionado tras el golpeo y cuando los visitantes aún estaban con diez ha llegado el 2-1 del Real Madrid Castilla. Gudjohnsen ha cabeceado solo en el primer palo un córner botado por Peter y el propio delantero ha aprovechado el rechace para batir a René Román.

Los de Xavi Calm se han adueñado del partido. El control del balón y territorial ha sido de los blanquiazules, que han acumulado aproximaciones peligrosas al área llegando sobre todo por la banda izquierda, pero sin llegar a disfrutar de grandes ocasiones. Un disparo de Luca Ferrone tras una serie de rechaces en el interior del área y un tiro desviado de Vinicius Tanque desde la frontal han sido los principales avisos de los mallorquines, que a la media hora de juego han reclamado un penalti sobre Canario por agarrón de Rafa Marín.

Sólo en el tramo final del primer acto se ha rebajado el ritmo frenético que ha marcado el juego. Los blancos han disfrutado de algo más de posesión para tomarse un respiro y propiciar que el choque llegara al descanso con el 2-1 en el marcador.

En la reanudación, el ATB ha mantenido su dominio, aunque la mejor ocasión la ha tenido el local Aranda en un disparo cruzado que ha salido rozando el palo. El filial madridista ha desactivado las llegadas isleñas y se ha encomendado a su velocidad a la contra. Los visitantes han apretado pero no han ahogado. Los ataques balearicos no se han traducido en oportunidades claras.

Superada la hora de juego, cuando precisamente los locales se han sacudido el control isleño y se han alejado de su portería, ha llegado el tanto del empate blanquiazul. Luca Ferrone ha cazado un balón fuera del área y su disparo desde la frontal lo ha desviado Marvel haciendo estéril la estirada de Toni Fuidias.

Una incursión de Arribas y un centro-chut de Peter han escenificado el paso al frente los pupilos de Raúl González, que han pasado a mandar en los últimos minutos y han podido quedarse con los tres puntos en el minuto 87, cuando René Román ha frustrado un disparo en boca de gol de Dotor tras una gran jugada colectiva de los locales. Los balearicos han resistido en el tramo final para atrapar un punto en Valdebebas que extiende su imbatibilidad después de seis jornadas en las que han cosechado tres victorias y tres empates.

FICHA:

Real Madrid Castilla: Toni Fuidias, Marvel, Blanco, Marvin, Dotor, Arribas, Peter, Carrillo (Sergio Santos, m. 80), Rafa Marín, Gudjohnsen (Theo, m. 80) y Aranda (David, m. 88).

Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone, Olaortua, Carlos Delgado, Vilarrasa, Petcoff, Armando (Orfila, m. 89), Hugo Rodríguez (Canario, m. 19), José Fran (Isi Ros, m. 66), Dioni (Manel Martínez, m. 89) y Vinicius Tanque.

Goles: 1-0, Arribas, m. 10; 1-1, Hugo Rodríguez, m. 14; 2-1, Andri Gudjohnsen, m. 18; 2-2, Luca Ferrone, m. 64.

Árbitro: Etayo Herrera (Comité Vasco). Ha amonestado con cartulina amarilla a los locales Dotor, Arribas y Aranda y a los visitantes René Román, Canario, Dioni y Orfila.