Un tanto de Dioni ha permitido a los balearicos reencontrarse con el triunfo en el Estadi Balear. | Twitter

2

El Atlético Baleares ha hecho valer su pegada para superar (1-0) al Betis Deportivo y multiplicar el valor de sus dos últimos empates. Un tanto de Dioni superado el ecuador del primer tiempo ha permitido a los balearicos reencontrarse con el triunfo en el Estadi Balear en un partido en el que ha tenido que resistir toda el grueso de la segunda mitad el dominio del filial verdiblanco.

El estreno como titular de Armando por Alfonso en el centro del campo y el regreso al once de Vinicius Tanque han sido las novedades de Xavi Calm de cara a un choque de nuevo marcado por las altas temperaturas. Los blanquiazules han acumulado dificultades para encontrar grietas en el buen posicionamiento del filial bético, que también ha enseñado algunas de sus cualidades propiciando un primer tiempo igualado y sin un dominador claro.

En una fase con mayor iniciativa local ha salido a relucir la pegada del ATB sin necesidad de hacer demasiado. Dioni se ha plantado en el mano a mano y no ha perdonado estableciendo el 1-0 en el minuto 25. Los visitantes han dado un paso al frente sin llegar a generar grandes agobios a la zaga blanquiazul.

Sólo un gran centro del mallorquín Marc Baró desde la izquierda que ha rematado alto Raúl García en boca de gol en el minuto 50 ha amenazado la ventaja de los locales, que también podrían haber ampliado su renta casi en la siguiente acción, pero la vaselina de Vinicius Tanque ante la salida de Marc Vidal se ha marchado fuera por centímetros.

En la reanudación, el control del balón y territorial ha sido de los verdiblancos. Los de Calm ni conseguían posesiones largas ni generar transiciones peligrosas ante el dominio de los visitantes, que tampoco han traducido su gobierno del duelo en ocasiones claras.

La tensión se ha elevado después de que el Betis tratara de aprovechar la lesión de Jesús Álvaro para marcar, pero la pausa de hidratación y el carrusel de cambios no sólo ha enfriado la situación sino que también le ha dado nuevos aires a los locales. El ATB, con oficio y más piernas frescas, ha conseguido salir del cerco bético en el tramo final e incluso ha podido sentenciar en el añadido en una buena maniobra en el área de Manel, cuyo disparo final se ha marchado fuera. Con esta victoria, los de Calm se colocan segundos y siguen invictos tras cinco jornadas.

Atlético Baleares: René Román, Ferrone, Delgado, Olaortua, Jesús Álvaro (Vilarrasa, m. 79), Armando (Orfila, m. 79), Petcoff, Canario (José Fran, m. 67), Hugo Rodríguez (Isi Ros, m. 79), Vinicius (Manel, m. 79) y Dioni.

Betis B: Marc Vidal, Marc Baró, Luis Martínez, Angel Baena (Moha, m. 67) , Raúl García, Fekir, Raúl Tavares (Sanaji m. 78), Sibo (Marchena, m. 86), Lara (Morillo, m. 78) y Fran Delgado (Álex Fernández, m. 67) .

Gol: 1-0, Dioni, m. 25.

Árbitro: David López (Comité Catalán). Ha amonestado a los locales Petcoff y Jesús Álvaro y a los visitantes Tavares, Moha y Sibo