Los jugadores del Atlético Baleares celebran uno de los goles. | Atlético Baleares

TW
5

Atlético Baleares Baleares 4

Albacete Albacete 1

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 2 | 05/09/2021 12:00 | Final

Atlético Baleares 4 – 1 Albacete
Atlético Baleares: René Román, Ferrone (Orfila, m. 65), Olaortua, Delgado, Álvaro, Alfonso (Cordero, m. 71), Petcoff, Canario (Armando, m. 84), Hugo Rodríguez (José Fran, m. 71), Dioni (Manel, m. 71) y Vinicius Tanque.
Albacete: Rosic, Djetei, Francisco Álvarez (Emiliano Gómez, m. 79), Manuel Fuster (Eric, m. 58), Jordi Sánchez, David del Pozo (Jason Martínez, m. 46), Maestre, Rafael Gálvez, Julio Alonso (Marc Llinares, m. 67), Diegui y Rubén Martínez (Sergi, m 67).
Goles: 1-0, Dioni, de penalti, m. 5; 1-1,Jordi Sánchez, m. 10., Olaortua, m. 32; 3-1, Dioni, m. 40; 4-1, Dioni, m. 50.
Árbitro: Jorge Tárraga (Comité Valenciano). Ha amonestado a Ferrone, Rosic y Manuel Fuster.

El Atlético Baleares ha presentado sus credenciales con una contundente victoria (4-1) sobre uno de los aspirantes al ascenso como el Albacete, al que ha superado luciendo competitividad y su gran pegada. Los de Xavi Calm se han apuntado su segunda victoria en dos partidos en un encuentro marcado por las altas temperaturas y el hat trick de Dioni, que ha culminado la excelente puesta en escena de los balearicos en su debut en un Estadi Balear con unos 2.500 espectadores en las gradas.

Con la única novedad de Dioni por Manel en la delantera respecto al once que se impuso al Cornellà, los de Xavi Calm han encerrado a su rival en el arranque del duelo. La gran salida de los locales ha encontrado pronto su recompensa, cuando a los cinco minutos Rosic ha arrollado a Canario en el área cometiendo penalti. Dioni no ha perdonado y ha abierto el marcador y su cuenta como balearico.

El Albacete ha dado un paso adelante de inmediato y un desajuste defensivo de los locales ha facilitado su empate. Ferrone se ha quedado enganchado por detrás de la línea de los zagueros y Jordi Sánchez ha aprovechado el hueco a la espalda de los centrales para tirar el desmarque y plantarse en el mano a mano con René Román batiéndolo con un tiro cruzado. Las fuerzas se han equilibrado y el sofocante calor ha obligado a reducir el ritmo. Sin un dominador claro, una jugada a balón parado ha permitido al ATB volver a ponerse por delante gracias a un certero cabezazo de Olaortua tras un saque de esquina.

Mientras el Alba digería el golpe se ha llevado otra bofetada en el minuto 40. Una buena combinación entre Canario y Hugo Rodríguez ha dejado un balón muerto en el área pequeña que ha cazado Dioni para establecer el 3-1 y mandar el choque a los vestuarios con una notable ventaja de los blanquiazules, que han hecho gala de su contundencia arriba ante uno de los gallitos de la categoría. En la reanudación, el intento del Albacete de encerrar a los locales ha resultado infructuoso pese a un primer aviso en un peligroso lanzamiento de falta. El ATB le ha asestado un nuevo mazazo con el 4-1 de Dioni, que ha recogido el rechace de un tiro de Canario al larguero para completar su hat trick y allanar el camino de los suyos hacia la victoria.

Los de Xavi Calm han sofocado con oficio cualquier atisbo de rebelión de los manchegos e incluso han podido ampliar su renta. Eso sí, dos buenas manos de René Román han contribuido a mantener las distancias y la tranquilidad en la tribuna, que ha reconocido todos los esfuerzos de su equipo, dispuesto a agradar en cada acción. Los destellos de José Fran y dos disparos de Cordero han animado el tramo final del partido en el que ambos contendientes han sufrido el cansancio por el rigor de las altas temperaturas que han condicionado el desarrollo del segundo acto.