Canario celebra el primer gol del Atlético Baleares, este domingo, en Cornellà.

TW
2

El Atlético Baleares ha desprecintado este domingo la nueva Primera RFEF dando un manotazo sobre la mesa. El conjunto que dirige Xavi Calm se imponía al Cornellà en un encuentro en el que mandaba de principio a fin y se metía los primeros tres puntos en el bolsillo gracias un doblete de Canario, que además de encontrar el centro de la diana al inicio de cada tiempo forzaba la expulsión del local Rulo a la media hora de partido (0-2).

Lejos de acusar el cambio de escenario, el conjunto blanquiazul disfrutaba de una dulce transición y de un gigantesco debut en la nueva categoría, en la que entraba arrollando. Enchufado desde el calentamiento, el cuadro isleño empezaba el encuentro hundiendo en su propia área a un Cornellà lleno de dudas y generando ocasiones sobre el portal de Lucas Anacker. La tendencia era tan favorable que el ATB iba a necesitar solo siete minutos para romper el hielo. Una buena jugada de Hugo apurando el carril izquierdo acababa con el balón llegando al núcleo del área, donde emergía Canario para golpear la bola con delicadeza y marcar el terreno (0-1).

El Cornellà, aturdido y superado, tardaría más de veinte minutos en arrimarse a la parcela del Baleares y solo lo conseguía por medio de una volea lejana de Andreu que se largaba a la derecha de René.

El ATB seguía a lo suyo, con Hugo haciendo daño e inyectando veneno sobre el área defendida por el conjunto de Raúl Casañ, que iba a desplomarse del todo justo antes de la primera media hora. Rulo le soltaba un cabezazo a Canario muy cerca de la línea de banda y el colegiado lo mandaba directamente a la ducha. Con una hora de partido por delante, el Atlètic dominaba el marcador y el terreno de juego. Y solo iba a sufrir un pequeño susto antes del descanso, después de un remate muy lejano de Andrada ante una salida de René que pegaba en el larguero y botaba luego sobre la línea de gol.

La segunda parte empezaba con el Cornellà buscando alivio a la desesperada y el ATB, la sentencia definitiva. Los catalanes reclamaron una posible mano dentro del área visitante y una falta posterior sobre la frontal, pero el arbitro no levantó el pulgar en ninguno de los dos casos. Justo después, tras una contra muy bien tirada, Canario bajaba la persiana al recoger otro rechace en el área y superar a Lucas con otro toque de calidad.

Con todo a favor, el Atlètic no dejó que el partido se le escapara. Los primeros tres puntos del curso estaban guardados bajo llave.

Ficha técnica

0 - CORNELLÀ: Anacker, Andrada, Rulo, Andreu, Eloy (Pipo, m.59), Chiki (Mancuso, m.46), Sascha (Moha Traoré, m.59), Víctor Fernández (Marcos, m.78), Zalaya, Pepe Bernal (Dorca, m.82), Borja García.
2 - ATLÉTICO BALEARES: René, Luca Ferrone, Jesús Álvaro, Olaortua, Carlos Delgado, Petcoff, Alfonso (Cordero, m.78), Hugo (Vilarrasa, m.82), Canario (José Fran, m.78), Manel Martínez (Dioni, m.63) y Vinicius.
Árbitro: David Recio Moreno. Expulsó con roja directa al local Rulo (min.29). Amonestó a Alfonso y Carlos Delgado por parte del ATB y a Marcos por parte del Cornellà.

Goles:

0-1, minuto 7, Canario.
0-2, minuto 55, Canario.