Xavi Calm, entrenador del Atlètic Baleares, anima a sus futbolistas durante un partido. | Redacción Deportes

TW
0

Atlético Baleares Baleares 1

Villanovense Villanovense 0

Segunda B - Grupo V - Ascenso Primera División RFEF | Jornada 5 | 02/05/2021 12:00 | Final

El tren hacia la Primera División RFEF pasa este domingo (12:00/IB3) por el Estadi Balear y el ATB quiere sellar su billete a costa del Villanovense. Con el depósito de confianza a rebosar tras embolsarse cinco victorias seguidas, las cuentas de los blanquiazules son claras: ganar y asegurar por la vía rápida un asiento en la tercera categoría del fútbol español la próxima temporada. Aún quedaría una última parada en Mérida para subsanar un eventual tropiezo, pero nada mejor que el empuje de 1.200 balearicos para asegurar el trayecto este mediodía.

Tras dejar escapar el objetivo de la temporada de pelear por el ascenso a Segunda, los de Xavi Calm tienen la oportunidad de cumplir con el requisito de seguir en la antesala del fútbol profesional. La pelea por las dos primeras plazas es cosa de tres y el duelo directo de la última jornada entre el Villanovense y el Rayo Majadahonda habilita múltiples escenarios, pero en el Atlètic todo se reduce a hoy. Es cierto que un empate o una derrota no le descartan de la carrera, pero nada comparable a depender de uno mismo.

Este mismo mensaje de depender de uno mismo es el que ha calado en la caseta blanquiazul, que sabe que ahora dispone de una idea de juego y de potencial sobre el verde para no jugar condicionado por el rival. Bajo esta premisa el ATB ha sabido mostrar jerarquía en la segunda fase, en la que se ha impuesto a sus rivales por juego y con un compromiso renovado. Con un equipo que ya casi se recita de memoria, los de Calm tienen claro que el último partido en casa de la temporada bien merece una respuesta y una despedida a la altura. Sólo la incógnita sobre las posibilidades de jugar al cien por cien de Armando Shashoua alteran la estructura del equipo que ha crecido prácticamente con el mismo once en el tramo decisivo de la competición. El centrocampista británico o Cordero son la duda principal en un bloque que ha elevado su solidez y su capacidad de creación y que dispone arriba de dos hombres con mucha pólvora y en un momento dulce como Vinicius Tanque y Manel Martínez.

Noticias relacionadas

Sin duda le hará falta al Atlètic su mejor versión ofensiva para acabar con la resistencia de un Villanovense construido desde atrás y que ha hecho de la portería a cero su principal argumento durante este curso.

Alineaciones probables:

Atlètic Baleares: René Román, Luca Ferrone, Orfila, Olaortua, Peris, Cordero, Cañas, David Haro, Canario, Manel y Vinicius Tanque.

Villanovense: Pedro López, Parras, Lobato, Escudero, Hurtado, Azkue, Cabellud, Dani Martínez, Moreno, Fran Viñuela y Prieto.