El central del ATB, Iñaki Olaortua, celebra un gol en el Estadi Balear.

TW
0

La victoria en la primera de las seis finales en la segunda fase de Segunda División B ha reforzado la confianza y las aspiraciones del ATB, que encara otro duelo capital este domingo (12:00) ante el Villanovense. Concentración, unión y portería a cero son el mantra de la plantilla blanquiazul de cara a este tramo del curso, tal como precisa uno de los pilares del equipo, Iñaki Olaortua, que ve al equipo «muy bien y con todos los jugadores enchufados».

El último partido en casa redefinió la hoja de ruta de los balearicos, que cumplieron con su parte ante el Don Benito y quieren dar continuidad a las prestaciones exhibidas. «Tenemos que olvidar lo que hemos hecho antes y tenemos que empezar de cero e ir ganando partido a partido», subrayó el central. «Con la portería cero siempre tienes al menos un punto y de ahí, pueden venir los tres puntos. Pero lo más importante es estar unidos e intentar no cometer errores y no encajar goles», añadió.

Olaortua, que es el jugador de la plantilla que más minutos ha disputado en lo que va de temporada, reconoce que no conoce mucho al Villanovense, pero apuntó que la prioridad del ATB es centrarse en su propio rendimiento. «Creo que es un poquito el estilo del Don Benito, que tienen jugadores bien organizados atrás y es muy difíciles hacerles daño, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego y minimizar los errores para estar juntos y las ocasiones que tengamos intentar meterlas», indicó.

«En este grupo hay que ganar todos los partidos tanto en casa como fuera», remarcó el central vasco antes de visitar al segundo clasificado, el Villanovense, que aventaja en tres puntos al Atlètic. Las dos primeras plazas dan acceso a jugar la próxima temporada en la Primera División RFEF, por lo que los blanquiazules no pueden permitirse un tropiezo.