Segunda B 20/21

El Atlético Baleares se inmola

| Palma |

Valorar:
Imagen del delantero del Atlético Baleares Manel Martínez.

Imagen del delantero del Atlético Baleares Manel Martínez.

ATB

El Atlético Baleares ya puede olvidarse del objetivo el ascenso y centrarse en la carrera por salvar la categoría tras inmolarse en su visita a Las Rozas. Los balearicos han dejado escapar una ventaja de 0-2 y han sufrido una dolorosa derrota tras la remontada de los madrileños en la segunda mitad. El ATB se queda a dos puntos de las plazas que obligan a disputar el playout tras diluirse al encajar sendos tantos psicológicos en la última acción del primer tiempo y en la primera de la segunda mitad.

Jordi Roger ha salido con todo en un duelo que desprendía aroma a final. Manel, Coro y Vinicius Tanque han dado forma al tridente ofensivo de los balearicos, mientras que Pedro Orfila y Cordero han regresado al once para completar un equipo plagado de experiencia y pegada arriba, aunque de nuevo la falta de fluidez se ha hecho patente en los planes de los visitantes hasta que se han adaptado a las condiciones y dimensiones del césped sintético de la Dehesa de Navalcarbón.

El juego directo de Las Rozas ha encontrado pronto una grieta a la espalda de la defensa y los cambios de orientación de Aurtenetxe le han reportado réditos. A los dos minutos la ha tenido Algarra y a los 12 otro balón cruzado del exblanquiazul ha iniciado una jugada que ha acabado en penalti por agarrón de Orfila a Losada, que se ha topado con una gran estirada de René Román en su lanzamiento desde los once metros.

El ATB ha respirado aliviado y ha empezado a carburar en mayor en la producción ofensiva. Superado el ecuador del primer acto ha llegado el gol visitante en una contra guiada por Coro, que ha conectado con Canario en la derecha y el centro preciso del palentino al punto de penalti lo ha cabeceado a la red Manel Martínez para establecer el 0-1 a los 23 de juego.

Los de Jordi Roger se han sentido cómodos con ventaja en el marcador y han controlado la situación sin pasar por apuros atrás y asomándose a las inmediaciones del área rival con criterio. Sin embargo, no le ha hecho falta una gran acción colectiva para poner tierra de por medio en el marcador, ya que Canario se ha sacado de la chistera el 0-2 a los 38 minutos. El palentino ha amagado con un balón colgado al segundo palo en una falta lateral, pero ha lanzado directo a portería y Badishile ha sido incapaz de rectificar a tiempo.

Con los balearicos tratando de poner a buen recaudo su botín, Las Rozas ha conseguido meterse de nuevo en el partido en la última acción del primer tiempo. Losada ha rematado un balón colgado al segundo palo que ha rebotado en Orfila para hacer imposible la estirada de René Román, que apenas cuatro minutos antes había desbaratado una gran ocasión de Portero en otro balón a la espalda de la defensa.

Los locales no sólo han recortado distancias en la última jugada de la primera mitad sino que han igualado la contienda en su primera acción de ataque de la segunda. Olaortua se ha dormido a la hora de despejar un balón y en su intento de alejar el peligro se ha topado con la pierna de Portero colándose el rebote en la portería de René Román.

Las Rozas, sin necesidad de apretar en exceso, ha completado la remontada en el minuto 57, cuando un balón colgado desde la izquierda del ataque madrileño lo ha cabeceado en el segundo palo Portero para dejarle el balón franco en el punto de penalti a Losada, que ha fusilado la portería balearica para establecer el 3-2.

El ATB ha quedado tocado y sin dar con las coordenadas para regresar al duelo. Los cambios tampoco han invertido la tendencia del duelo, que ha empezado a jugarse con el ritmo que más le convenía a los madrileños.

La segunda mitad ha pasado como las cosas que no tienen mucho sentido. Los de Jordi Roger no han mostrado ni corazón ni cabeza para poner en aprietos a Las Rozas, que ha tenido suficiente con acumular hombres y su parcela y despejar balones para conservar el 3-2 hasta el pitido final. Un duro golpe para los intereses de los balearicos, que se olvidan de pelear por el playoff y se ven abocados a sufrir para intentar seguir en la puja por la Segunda B Pro e incluso salvar la categoría.

Las Rozas: Badishile, Arib, Aurtenetxe (Augusto, m. 46), Carlos, Provencio, Losada, Algarra (Rafa Llorente, m. 46), Ramos Mingo, Portero (Expósito, m. 67), Del Pozo (Indiano, m. 78) y Raúl (Marcos Gullón, m. 67).

Atlético Baleares: René Román, Orfila (Acosta, m. 61), Olaortua, Cristian, Peris, Liam Ayad (Armando, m. 61), Cordero (Haro, m. 82), Canario, Coro (Baselga, m. 75), Manel y Vinicius Tanque (Alberto Gil, m. 46)

Gol: 0-1, Manel, m. 23; 0-2, Canario, m. 38; 1-2, Pedro Orfila, en propia puerta, m. 45; 2-2, Portero, m. 47; 3-2, Losada, m. 57.

Árbitro: Yuste Querol (Comité Valenciano). Ha amonestado al local Raúl y a los visitantes Orfila y Peris.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

Racing
Hace un mes

Antonio, si un jugador chuta i es defensa atura sa pilota amb sa mà, això és penalt aquí i a la china

Pd: Racing de Miranda

Valoración:9menosmas

Neko
Hace un mes

Esta lluvia k cae no puede ser otra cosa que los lloros de los Balearicos....

Valoración:9menosmas

Antoni
Hace un mes

Jutipiris. Ho veus lo que te deia? Ahir contra el Cartagena 1-1 i en el minut 81 el penalty que no falti a favor del Mallorca! Ho veus com cada partit vos ajuden? Quin ridícul d'equipo!! És asquerós lo que vos ajuden! Mare meva santa. Ho teniu ben formadet per sa federació?

Valoración:-19menosmas
Photo

Racing
Hace un mes

Com 0 a 2 a salido la prepotencia y soberbia que os caracteriza. Os lo merecéis. Racing de Miranda

Valoración:13menosmas

Diego
Hace un mes

Balearicos llorones sois iguales que los pericos

Valoración:13menosmas

Antoni
Hace un mes

Jutipiris a fer es comptes per Son Gat. T'he de recordar quants de favors arbitrals heu tornat a tenir enguany? I ja fa molts d'anys que vos ajuden. Si no fos per ells estarieu a 2a B.!! I no ho dic jo ja hi ha queixes i reclamacions formals a la federació i la lliga d'altres equips sobre aquestes ajudes! Han tardat però a la fi ho han vist tots aquests favors que jornada si i jornada tbe vos piten. Vergonya t'hauria de donar ficar-te a casa aliena. Sa boca calladeta heu de tenir! Esper que aquestes reclamacions no acabin amb un cas greu i surtin mans negres i vos hagin de llevar punts... Com aquests ciclistes i esportistes que guanyaven de calle tot i després resultà que feien trampes.

Valoración:-43menosmas

Jutipiris
Hace un mes

Hace meses escribí en este diario que después de varios intentos fallidos de ascenso y, más sin Manix, era muy difícil que el Baleares subiera. Me pusieron muchos negativos. En fin. Otro año será.

Valoración:30menosmas

Neko
Hace un mes

🤣🤣🤣🤣🤣

Valoración:19menosmas
AOh14Gg-MQE0MAkOrykqad4hjhrv221BiVgilgFNcLLKlw=s96

tolo
Hace un mes

Amb aquest entrenador i en mesow cada vegada tenim més números de baixar...

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1