Los entrenadores de ambos equipos, reunidos por Ultima Hora en la previa del derbi. | Teresa Ayuga

TW
1

El Estadi Balear recupera este mediodía (12:00 horas, IB3) un clásico del balompié isleño, más todavía en la categoría de bronce. Décadas después, la Segunda B vuelve a dar cobijo a un enfrentamiento entre el Atlético Baleares y el Poblense, los dos representantes mallorquines dentro de la categoría de bronce, y que saltarán al verde con una misma meta: los tres puntos. Para los de Jordi Roger, para confirmar su progresión ascendente y dar un paso al frente en la pelea por escalar a las posiciones de honor; y para la escuadra de Óscar Troya, para intentar sumar la que sería su primera victoria en la campaña del retorno a la categoría, tras amontonar cinco empates en siete encuentros.

Tras recuperar las buenas vibraciones hace una semana y en el mismo escenario, el ATB pretende enlazar dos triunfos y aumentar su autoestima antes del largo parón navideño. Pero tendrá que exprimir al máximo su potencial frente a un rival constante, que se ha mostrado sólido en defensa, pero falto de acierto y puntería en ataque.

Dudas

Jordi Roger tendrá las dudas de Armando Shashoua y Olaortua, ambos convocados, pero cuyo concurso acabará de definir el preparador del ATB en la mañana de hoy. Canario y Alberto Gil son las dos únicas bajas confirmadas en las filas blanquiazules, en las que el gran momento de Vinicius Tanque le convierten en uno de los protagonistas del derbi mallorquín de la categoría, siendo el jugador a vigilar por la zaga visitante a lo largo de noventa minutos que prometen emociones fuertes.

La amplitud del plantel del Atlètic Baleares permite a Roger manejar varias opciones para cubrir las contingencias que el avance de la temporada genera, pero la recuperación anímica del grupo ha sido uno de los grandes avances a lo largo de las últimas jornadas, en las que el cuadro de la Vía de Cintura ha recuperado el pulso tras una mala dinámica de resultados.

Por contra, la ilusión reina en el ambiente de un Poblense que intentará asaltar el Estadi Balear con mucho que ganar y la meta de estrenar su casillero de triunfos. Con las sensibles bajas de Mateu Ferrer y Gilardoni, a la que se unió la de Calonge, Aitor Pons está llamado a ser el referente ofensivo del equipo de Óscar Troya.

Descaro

Con la solidez que define al Poblense en lo que llevamos de temporada, los azulgrana afrontan el duelo de máxima rivalidad regional con las ganas de no irse de vacío de su visita a Ciutat y romper todos los pronósticos, además de dar un paso de gigante en sus aspiraciones de escapar de la zona baja de la clasificación, para lo que ya empieza a ser una obligación empezar a sumar de tres en tres puntos para Troya y los suyos.

La igualdad existente en la zona baja hará más importante un resultado favorable para un Poblense que se ha mostrado como uno de los conjuntos más solventes atrás, algo que intentará hacer valer en el Estadi Balear para detener a las grandes bazas que maneja su rival en labores atacantes.

ATB y Poblense proponen un derbi cargado de emoción, alicientes y tres puntos de gran valor para ambos conjuntos.