Dani Pichín.

10

Dani Pichín es el cuarto fichaje del Atlético Baleares para la campaña 2020-21. El extremo madrileño, que en los últimos años ha ascendido a Segunda División con el Rayo Majadahonda y la Ponferradina y que puede moverse en todas las posiciones del frente de ataque, recala en el Estadi procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa y se pondrá a las órdenes del nuevo entrenador, Jordi Roger, cuando comience la pretemporada.

Forjado en la cantera del Rayo Vallecano, especialista en playoffs y con un montón de horas de vuelo a la espalda, el aterrizaje de Daniel González Hermosa (Madrid, 1992) supone un fichaje de lujo para un Atlètic Baleares que se está reinventando para volver a pelear por el ascenso la temporada que viene. Pichín, que suma ya una década de travesía por la Segunda B, también ha desfilado por la categoría de bronce, en la que ha marcado 49 tantos, con equipos como el Arroyo o el San Sebastián de los Reyes. La temporada pasada fue uno de los futbolistas destacados de la Cultural, que cayó contra el Sabadell en la segunda ronda del playoff exprés disputado entre Málaga y Algeciras.

El fichaje de Pinchi se une a los de Juan Carlos Sánchez (Numancia), Fito Miranda (Chennai City) y Álex Barrera (Barakaldo). Además, el conjunto blanquiazul también ha acordado ya las renovaciones de Luca Ferrone y Jorge Peris. Mientras tanto, el Rayo Majadahonda anunciaba este martes la incorporación de Gorka Iturraspe, que la temporada pasada disputó 21 encuentros como blanquiazul con Manix Mandiola.