Imagen del partido de esta temporada entre el Atlético Baleares y el Racing de Ferrol. | Miquel Àngel Llabrés

9

El Atlético Baleares ha confirmado que se acoge a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a la totalidad de trabajadores del club, incluídos la primera plantilla y el cuerpo técnico, con el fin de paliar las pérdidas ocasionadas durante estos meses por el parón futbolístico que ha motivado la pandemia de coronavirus y la reciente ampliación del estado de alerta hasta el próximo 11 de abril.

En una nota hecha pública este miércoles, el ATB afirma que había ido sopesando todas las «opciones hasta tomar finalmente esta decisión que garantice la sostenibilidad de su proyecto, paralizado a nivel de competición». A su vez, asegura que la entidad «está en continuo contacto con la RFEF, la FFIB y las autoridades sanitarias autonómicas para saber en qué momento se permitirá retomar la actividad de entrenamientos».

Noticias relacionadas

El ATB, que aprovecha la situación para enviar un mensaje de ánimo a sus aficionados, espera que «esta situación extraordinaria y temporal sea lo más corta posible y pueda retomar cuanto antes su absoluta normalidad».