Ascenso a Segunda 18/19

El Atlético Baleares, a 180 minutos del ascenso a Segunda

| | Palma |

Valorar:

El Atlético Baleares confirma su candidatura a ascender a la Segunda División el fútbol español con una victoria en su domicilio frente al Melilla que le permite seguir soñando.

16-06-2019 | Youtube: Ultima Hora

El Atlético Baleares logró la clasificación para la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda División tras superar por la mínima al Melilla en Son Malferit (1-0). El gol de Nuha Marong en el minuto 18 decidió el cruce y deja a 180 minutos de la categoría de plata a los hombres de Manix Mandiola, que sufrieron en los minutos finales el acoso de los norteafricanos, pero consiguieron hacer valer el tanto del punta hispano-gambiano.

Con el marcador a favor, el Atlético Baleares se mostró solvente atrás, aunque lo probó el Melilla con acciones puntuales y contras peligrosas que en contadas ocasiones inquiteraron a Klaus y la zaga blanquiazul.

Tras el empate a cero de la ida, el equipo isleño se saca la espina de la eliminación en la serie de campeones frente al Racing de Santander y se mantiene con vida en la carrera por el ascenso.

El partido tuvo la intensidad que requería una cita con tantas cosas en juego. Eso sí, fue el Melilla el que arrancó con más ambición, aunque sin encontrar la forma de meter en apuros a la zaga del ATB, que respondía con solvencia a las ofensivas iniciales de los norteafricanos.

Un disparo de Villapalos que rozó el travesaño fue la antesala del momento clave del partido y de la eliminatoria. Un pase magistral de Fullana conectaba con Nuha Marong y el punta hispano-gambiano resolvía con solvencia frente al meta visitante, Dani Barrio, que no pudo evitar el gol del Atlético Baleares (1-0, min. 18), que provocaba el delirio en un Son Malferit que rozó el lleno.

Nuha

Shashoua asumió el mando de las operaciones en el Atlético Baleares ante un Melilla que dio un paso atrás. Aunque tuvo ocasiones puntuales, como una de Óscar García, que no supo resolver ante Klaus.

Con tablas se llegó al ecuador del duelo y en la segunda mitad el Melilla apretó, pero sin orden ni concierto. No llegaban ocasiones claras y el Atlético Baleares controlaba sin apuros los ataques de un rival contra el que corría el crono. Hasta que, en el descuento, Peris salvó bajo palos un balón que iba al fondo de las mallas, evitando el empate y habilitando a un Atlético Baleares que supo defender su renta (1-0) y dio otro paso al frente quedándose a dos partidos, 180 minutos del ascenso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

kustudic
Hace un mes

Fullana , Canario y Nuha , cracks.

Valoración:5menosmas

jiloca
Hace un mes

¡Bien,bien,bien! ¡VIVA EL A. BALEARES!

Valoración:5menosmas

amunt atlètic
Hace un mes

El partit no és que fos molt brillant, més be travat. Segueixo dient que en el Baleares hi ha jugadors que no sé perque juguen perquè l'únic que fan es perdre pilotes i no aporten res a l'equip. Ahir els millors varen ser: VILLAPALOS, FULLANA I PEDRO ORTIZ aquest darrer no se perquè no juga perquè quan surt té una bona esquerra, un bon regate i presiona. Jugadors com Canario i Samu( només perden pilotes i cerquen faltes i no xuten a porteria) no aporten res. Després els altres han de còrrer i tapar els forats que han deixat perquè ells no tornen a defensar. Seria necessari que els deixassin un poc a sa banqueta! A veure si a la pròxima eliminatòria ja tenim un poc més de sort i guanyam i pujam a 2ºA. Serà dificil però s'ha de lluitar a mort, per això dic lo d'aquests dos jugadors!! A vegades jugam amb 9.

Valoración:-1menosmas

Neutral
Hace un mes

El Baleares ha sido justo vencedor sabiendo sufrir,no se la calidad de su proximo contrincante pero creo que luchando como hasta ahora y un poquito mas de suerte se puede lograr el objetivo.

Valoración:13menosmas

Miquelet69
Hace un mes

Unos años después, el destino os ha puesto nuevamente ante el rival que os privó de un ascenso histórico. Espero y deseo que no desaprovecheis esta segunda oportunidad y podais disfrutar del ascenso como lo hicimos nosotros hace un año y curiósamente ante el mismo rival. Saludos y mucha suerte a la familia blanquiazul de parte de un mallorquinista.

Valoración:26menosmas

tonim
Hace un mes

A veure si aquest comentari agrada mes. En Fullana es l'unic jugador de l'ATB que repetirá eliminatoria amb el Mirandes.

Valoración:15menosmas

Fulli fulli
Hace un mes

Es increíble el treball k ha fet en Fullana avui, se k no es una novetat per en ell pero lo d'avui ha estat un escandol. Estava a totes bandes arribava abans k qualsevol, nomes li ha faltat es gol i ha estat ben aprop. K gran k ets

Valoración:16menosmas

tonim
Hace un mes

El filòsof Mervil no se a quins insults es refereix, a no ser que siguin els dels incontrolats que entren aquí a donar la murga. (senyor administrador, fes un poc de feina) I lo dels jugadors a terra, que no es el que va fer l'històric Racing, amb l'aplaudiment dels infiltrats vermells fa dues setmanes?

Valoración:4menosmas

esta vez toca
Hace un mes

Hay que ver las vueltas que la da la vida. Nuevamente el Mirandés. equipo titular de una pequeña población de unos 40.000 habitantes. Ya sé que el futbol no se mide por los habitantes de una ciudad, pero cuantos más sean, mejor Vamos a ver si esta vez los pasamos por la piedra de toque. Que fácil no será. ¡Cuanta falta nos hace el Estadi Balear!

Valoración:17menosmas

mallorquinista
Hace un mes

Animo, balearicos! Ahora toca vengaros del Mirandés.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3