El Atlético Baleares da un golpe en la mesa en Sagunto

| Sagunto |

Valorar:
preload

08-04-2018

El Atlético Baleares sigue empeñado en conseguir la permanencia y este domingo ha dado un paso más. Ha derrotado (0-1) al Atlético Saguntino gracias a un gol de penalti de Xisco Hernández y sigue alimentando sus opciones de salvación.

Este ATB es otro. Ni rastro del equipo vulgar e insolente del que nos tenía acostumbrados. Los de Manix han dado un golpe en la mesa con su victoria en Sagunto y ya tienen a tiro la salvación, aunque el equipo sigue en puestos de descenso.

A nadie se le escapaba que el partido de hoy era importantísimo para el devenir blanquiazul. Y con esa consigna salieron los baleares al césped sintético de Morvedre, aunque fueron los locales, que llegaban al partido con cuatro derrotas seguidas, los que apretaron desde el pitido inicial y Nuha en el 2 casi adelanta a los suyos.

Pasado este susto inicial el encuentro pasó a ser una lucha. Duros, muy duros, los dos equipos en cada acción dividida, en cada salto y evidentemente el árbitro tuvo que frenar esa dinámica con amonestaciones.

El ATB, con el paso de los minutos, iba sintiéndose mejor con un Xisco en plan estelar y un Canario a lo suyo, a volver locas a las defensas rivales. Se ha vuelto a demostrar, y eso que era una evidencia, que tanto el mallorquín como el palentino deben jugar siempre. Estén como estén.

Y precisamente el ex del Toledo, en una acción individual de mucha calidad, pegado a la línea de fondo, provocó un penalti. Era el minuto 43. Xisco cogió el balón y lo mandó al fondo de la red con una tranquilidad solo a la altura de los grandes. Al descanso con ventaja, el panorama soñado.

El segundo acto fue un ejemplo de como sobrevivir y guardar lo conseguido en la primera mitad. El ímpetu local quedaba en nada en cada ocasión en la que se acercaban al área de Aulestia. La defensa del ATB ha vuelto a firmar un partido casi impecable, al acabar por quinta jornada seguida con la portería a cero.

Los locales, casi obligados a ganar para evitar los fantasmas del descenso, no podían y eso provocó los nervios en la parroquia local, que castigaba así la poco mordiente ofensiva del equipo.

Y con esos nervios jugaron los de Manix Mandiola y Xisco y Fullana, hoy suplente, estuvieron cerca de matar el encuentro. Pero no hizo falta, los tres puntos vuelan a Palma, al pesar de un susto casi al final en forma de remate al palo del Atlético Saguntino.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Balearico
Hace un año

Los barralets andan nerviosos.... Por qué será?

Valoración:3menosmas

balearico al poder
Hace un año

que verguenza tan grande de equipo ganamos con verguenza de penalti venga que este año nos vamos para 3 division ya espero los partidos de tercera con mucha ansia

Valoración:-7menosmas

albiazul
Hace un año

Yo solo pido a los barrales que nos dejen tranquilos, que no se preocupen de nosotros, que no los necesitamos, que no entren en nuestra página, como nosotros no entramos en la suya.

Queremos ser lo que somos. Nada más. Solo pedimos poder vivir con nuestras ideas y nuestro equipo. Que es malo y de barriada, como decís. Pues muy bien. Pero tenemos derecho a vivir tal como somos. A mi el Barral y los barrales no me interesan en absoluto. Mejor preocuparos de vosotros, que trabajo tenéis y mucho.

Valoración:6menosmas

Força Mallorca
Hace un año

I després hem de llegir que quatre balearicos antimallorquinistes fanàtics diguin que el Mallorca rep ajudes arbitrals! Mare meva, quin regalasso de penal vos han pitat! I Quin altre de llibre en contra que s'ha menjat! Hahahaha! Ja ho val!

Valoración:-2menosmas

amunt atletic
Hace un año

A Pep. El penalti és el mateix que li varen pitar a la Penya Sta. Eulària contra l'Hércules. Per cert avui el Mallorca hauria d'haver quedat al camp amb 9 ó 10 jugadors i ha acabat amb 11. Això són regalets!! Ara a poc a poc i amb cap la próxima semana una victoria contra l'Ontinyent i sa cosa es posarà molt bé. SI SE POT! SI SE POT! Els barrelets de l'IB3 ja no tenien tantes rialles avui i això m'ha alegrat molt!!

Valoración:9menosmas

Son gotleu team
Hace un año

Quin equiputxo. Un altre regalet.

Valoración:-10menosmas

Menorquin
Hace un año

El AT.Baleares se tiene que salvar y tiene que crecer ya que es la alternativa al Mallorca todos los aficionados que no simpaticen con el Mallorca deber convertirse el Balearicos y construir un club grande.

Valoración:1menosmas

Baleares al poder
Hace un año

Temblad BARRILETES TRUMPEROS, el GRAN AT BALEARES está de vuelta,....sufrid que la risa a fin de temporada será la mejor recompensa,.....somos y seremos el orgullo de las islas, nuestros VALORS DE CLUB son inalcanzable por vuestra tropa de BARRILETES,.....ignorantes del futbol

Valoración:1menosmas

Blanc i blau
Hace un año

Venga, que tenim el vent a favor (els àrbitres).

Valoración:7menosmas

Tania
Hace un año

Mandiola despertó de la siesta!!! Este es el plantel que puede salvarnos!! Opino lo mismo que Jordi!! La actitud de ir a todas las pelotas nos da animo!! Así te queremos ATB!! Me gustó mucho lo de Xisco, Alles y Canario...y Fullana demuestra que es distinto. Lo quiero siempre en mi equipo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2