Oinatz Aulestia, en una imagen tomada en Son Malferit. | Joan Torres

TW
0

El Atlético Baleares atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada a pesar de su delicada situación en la tabla. Ha atrapado ocho puntos de los últimos doce en juego y ni un solo gol encajado. Buena culpa de ello la tiene Oinatz Aulestia, ya asentado en la portería blanquiazul después de un inicio de curso un tanto extraño. El vasco es consciente de la importancia de dejar la portería a cero para intentar escapar del descenso. «Es clave no encajar y crecer desde atrás y esto lo estamos consiguiendo en las últimas jornadas. Ahora creemos», apuntó en Ultima Hora Esports.

A nadie se le escapa lo complicado que está la permanencia a pesar de la buena dinámica que lleva el ATB. «Estamos en una situación difícil, pero el equipo no va a dejar de pelear hasta que las matemáticas no nos den ninguna opción», comentó.

Cuestionado si ya está calando el mensaje de Manix Mandiola dentro del vestuario, explicó que «Manix es como parece, muy claro. El primer día que llegó dejó las ideas claras al grupo», subrayó.

El próximo rival del equipo de Son Malferit es un Atlético Saguntino metido en problemas. Acumulan cuatro derrotas seguidas y esta semana ha destituido a su técnico. «No sabemos cómo les sentará el cambio de técnico, pero lo cierto es que realizaron una buena primera vuelta», explicó Aulestia. Eso sí, avisa de que a estas alturas del curso los empates sirven de muy poco. «Está claro que hay que sumar de tres en tres; los empates ya no sirven de mucho».