Imagen de archivo del sevillano celebrando un gol con el Atlético Baleares | GUIEMSPORTS / ATB

TW
7

Rubén Jurado se acerca al Atlético Baleares. El gran objetivo del club blanquiazul para el próximo mercado de invierno, que se inicia el 1 de enero, ya ha llegado a un acuerdo con el club que preside Ingo Volckmann. Ahora queda lo más difícil, rescindir el contrato con el Arka Gdynia polaco, donde milita en la actualidad y cuyo contrato expira el próximo 30 de junio.

En este escenario la única posibilidad para que Jurado regrese a la Isla es que el delantero y el club polaco lleguen a un acuerdo para rescindir el contrato del sevillano, algo que no se antoja nada sencillo. El Arka está contento con el rendimiento que está ofreciendo Rubén en Polonia y no va a poner nada fácil su salida. Hasta el momento el atacante ha anotado tres tantos en los 18 partidos que ha vestido la camiseta del equipo de Gdynia.

El Atlético Baleares tiene marcado en rojo el nombre de Jurado para aumentar el potencial de la plantilla desde poco después de iniciarse el campeonato, después de no haber podido alcanzar un acuerdo para renovar el pasado verano. Así, Ultima Hora avanzó en el pasado mes de octubre que el deseo de la dirección deportiva del club blanquiazul era juntar en ataque a Gerard Oliva y Rubén Jurado. Y no parece que sea una utopía a día de hoy.

El delantero sevillano es una de las piezas más codiciadas de Segunda B. Son varios equipos que han preguntado por su situación en las últimas semanas. Sus dos buenas campañas en el ATB, donde perforó la portería rival en 25 ocasiones, no se olvidan fácilmente y de ahí que conjuntos con aspiraciones a jugar el playoff de ascenso, sobre todo del grupo IV, estén pendientes de lo movimientos en torno a Jurado en este mercado de invierno. El último interesado en sus servicios ha sido el UCAM Murcia. El equipo universitario necesita reforzar su ataque y el andaluz es uno de sus objetivos prioritarios.

A pesar de los cantos de sirena que le han ido llegando, el delantero siempre ha expresado su voluntad de regresar al Atlético Baleares, club del que guarda un grato recuerdo. Así lo afirmó el pasado 10 de octubre cuando fue entrevistado en el programa Ultima Hora Esports. «La verdad es que se me pasa por la cabeza volver al Atlètic. Es una ilusión que tengo», comentó el atacante.

Contactos

Los contactos entre el ATB y Rubén Jurado llevan produciéndose desde hace semanas pero ha sido en los últimos días cuando el andaluz ha contestado afirmativamente a la propuesta presentada por el club blanquiazul. En la situación en la que se encuentra el Atlètic necesita de un revulsivo del nivel del sevillano, no solo por su calidad sino por el calado que dejó entre la afición, que vería con buenos ojos el regreso del delantero.
El equipo balear ansía que se abra ya la ventana de fichajes para poder acometer los, como mínimo, cuatro fichajes que tiene pensando hacer y revertir la situación del equipo.