El Atlético Baleares sigue sin poder ganar en casa y se mete en problemas | Guiemsports

TW
26

Atlético Baleares 0-0 Badalona

Atlético Baleares: Aulestia, José Ruiz, Malik, Villapalos, Sergio Sánchez, Borja, Xisco, Óscar Rico (Nacho Heras), Oliva, Fullana, Álvaro Sánchez (Rodri).

Badalona: Morales, Parera, Albarrán, Álvaro Vega, Moyano, Maestre, Kilian (Robert), Juanjo, Enri (Serramitja), Aly (Kevin), Néstor.

Árbitro: Daniel Yuste Querol. Amonestó a los locales José Ruiz, Sergio Sánchez y Armando de la Morena y a los visitantes Moyano y Néstor.

El Atlético Baleares no sale del agujero en el que se ha metido él solo. Este domingo no ha podido pasar del empate a cero en casa ante el Badalona y acumula la quinta jornada consecutiva sin ganar como local.

Era un partido en el que solo valía la victoria. La derrota en Sabadell y la nula productividad en casa obligaba a derrotar al Badalona para despejar los fantasmas que han sobrevolado esta semana Son Malferit y, visto lo visto este domingo, seguirán ahí.

El primer aviso del partido lo dio el ATB, con un disparo de Borja desde lejos que se estrelló en el larguero. Era el minuto 8 y parecía que los locales salían decididos a por el partido. Pero quedó en una ilusión. Esa ocasión dio paso al juego trabado y a las nulas aproximaciones de ambos equipos.

Sin más ocasiones acabó la primera mitad, con un Badalona a gusto con el empate, no obstante los catalanes tienen lejos de su estadio su punto débil esta temporada por lo que sumar era el objetivo.

Tras el paso de los vestuarios todo siguió igual. Los visitantes como pez en el agua deteniendo los acercamientos locales, que no dejaban de ser tímidos. El primer córner del partido para el ATB llegó en el 62 de partido, muestra del poco bagaje ofensivo hasta el momento.

Gerard Oliva apareció en el 67 para rematar un centro, pero su disparo se marchó desviado. Avisaba el ATB, que iba a intentar por todos los medios lograr la primera victoria de la temporada como local.

Después de unos minutos de intentos en vano apareció Fullana. Que siempre está. En las buenas y en las malas. Suya fue la ocasión más clara del partido. Esta vez fue de falta y en el 78, pero su disparo lo atajó Morales de forma magistral. El guardameta visitante, que cuenta con 40 primaveras, sigue demostrando el buen nivel de siempre.

A falta de diez minutos, y con el Atlético Baleares decidido a dejarse todo para lograr la victoria, la afición empezó a desfilar camino a casa. Señal inequívoca de lo que estaba siendo el partido.

A pesar de los intentos a la desesperada, al final el marcador quedó fijado en el cero a cero inicial. Suman cinco partidos sin ganar, no solo como locales, y dejan a De la Morena en una situación delicada, a pesar de los mensajes tranquilizadores que se mandaron esta semana desde el club.