Gerard Oliva, en la foto, ha vuelto a ver puerta en esta jornada. | Miguel Ángel Borrás

TW
22

Elche Elche 3

Atlético Baleares Baleares 3

Segunda B - Grupo III | Jornada 6 | 24/09/2017 12:00 | Final

Elche 3-3 Atlético Baleares

Elche: José Juan; Tekio (Iván Calero, min. 37), Golobart, Primi, Adrián Jiménez; Collantes (Iván Sánchez, min. 34), Manuel Sánchez, Provencio, Javi Flores (Diego Benito, min. 81); Nino y Sory Kaba.

Atlético Baleares: Aulestia; José Ruiz, Vallori (Álvaro, min. 81), Farrando, Guasp; Borja, Malik (Villapalos, min. 67), Fullana, Óscar Rico (Nacho Heras, min. 45); Xisco y Oliva.

Goles: 1-0, min. 9, Farrando (p.p.); 1-1, min. 45, Xisco Hernández (p.); 1-2, min. 61, Gerard Oliva; 2-2, min. 63, Sory Kaba; 3-2, min. 74, Sory Kaba; 3-3, min. 89, Gerard Oliva.

Árbitro: Ruipérez Marín (Comité castellano-manchego). Amonestó al local Manuel Sánchez y expulsó a Primi por doble amarilla y a los visitantes Farrando, Borja, y Guasp.

El Atlético Baleres ha sacado un meritorio punto en el Martínez Valero de Elche (3-3) ante el que hasta el momento era el líder de la categoría, que ahora pasa a ser el Mallorca. Un partido loco, con alternancias en el marcador, que confirma que el ATB puede pelear con todos de tú a tú esta temporada.

Nadie podía imaginar una primera mitad así. Salió el Elche como un vendaval, sobre todo por banda derecha donde Collantes ha encontrado una autopista. Dueño de la posesión poco a poco iba acercándose a la portería hoy de Aulestia, que regresaba así a la titularidad.

El primer aviso serio llegó en el 6. El menudo Collantes en una gran acción individual centró atrás dentro del área pero estuvo muy atento el guardameta visitante para atajar el esférico. Parecía que el gol local era cuestión de tiempo. Y así fue. Tres minutos después los de Vicente Mir abrían el marcador, eso sí con toda la fortuna del mundo. Una buena acción individual de Sory Kaba, que centró fuera y por abajo, acabó en gol gracias a la colaboración de Manu Farrando, que se tiró al suelo para evitar que llegara el balón a un rival y acabó metiéndoselo en su propia portería.

El Elche demostraba el porqué de la clasificación. Por izquierda, por derecha. Javi Flores y Collantes volvían locos a sus marcas, que se han visto desbordados en esta primera mitad. A pesar del marcador, los ilicitanos querían más. Así continuaron llegando las ocasiones. El ATB solo avisaba desde lejos, con tímidos disparos de Malik y Borja Martínez.

La primer seria de los baleares llegó en el 35. Xisco, tras una buena asistencia de Malik dentro del área, disparó fuera cuando lo tenía todo de cara para batir a José Juan. Era un aviso. El ATB no estaba muerto a pesar de la insistencia del Elche.

Cuando mejor parecía que lo tenían los locales llegaron dos cambios forzados por lesión. Se marcharon Collantes y Tekio, la banda derecha, que era donde estaba el peligro. Con el primer acto casi finiquitado llegó el gol del ATB. Una falta ensayada lejos del área dejó el balón para Fullana dentro del área donde Sory Kaba le arrolló literalmente. Penalti de libro. Y gol. Xisco cogió el balón y no falló.

El paso por los vestuarios nos dejó la locura. Un correcalles, una borrachera de goles. El ATB, espoleado por el empate en el 45, decidió ir sin complejos a por el partido y en tres minutos ya había botado tres saques de esquina. En el 52' Provencio avisó. Recibió el esférico al borde del área, no dudó, y disparó a puerta pero el balón se topó con la madera de la portería de Aulestia.

Después de este susto los mallorquines seguían a lo suyo. Los espacios que dejaban atrás los ilicitanos eran aprovechados por Xisco y cía. Con todo esto en el 62 apareció Gerard Oliva. Y si aparece Oliva es para marcar. Después de un jugadón de Xisco Hernández por banda derecha, este le cedió el balón dentro del área y el 9 del ATB no falló. Porque ahí no suele hacerlo. Se ponían por delante en el marcador.

Este gol obligó al Elche a estirarse aún más que con el empate a uno. Y así lo hizo. Y es que dos minutos después puso la igualdad otra vez en el luminoso. Sory aprovecho una fallo defensivo para batir por abajo a Aulestia. La defensa del ATB pecó de blanda y el africano no perdonó.

Las acometidas y la búsqueda del tercero del Elche se topó frontalmente con las ganas del ATB de más. El empate no dejaba contento a ninguno de los dos. En un pulso entre los dos parecía ganar el Elche, con más presencia sobre el césped en ese momento. Sory de nuevo, esta vez en el 74, puso el 3-2 y parecía que finiquitaba el partido. Pero nada más lejos de la realidad. Este equipo no se rinde.

Y como no se rinde llegó el empate ya en el descuento. Una falta lejana botada por Xisco Hernández acabó en las botas de Gerard Oliva dentro del área pequeña y tampoco falló. Puso el 3-3 en el marcador y un punto en la mochila del Atlético Baleares en un auténtico partidazo.

El próximo domingo los de De la Morena tendrán la oportunidad de estrenarse en casa ante el Olot, un equipo que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada.