El futuro del Estadi Balear está aún en el aire. | G.R.

TW
19

El Atlètic Balears urge a la junta de copropietarios Procampo a dar una respuesta afirmativa en un corto plazo de tiempo a la propuesta de reformar parcialmente el Estadi Balear.

El objetivo es que el equipo blanquiazul pueda volver a jugar en el Estadi Balear la próxima temporada 2016/17, previos unos trabajos que, según recuerda el club a través de un comunicado, serían pagados íntegramente por la propiedad.

En cambio, si los copropietarios no aceptan esta solución, se retirará «cualquier planteamiento» de efectuar este esfuerzo económico para conseguirlo.

Noticias relacionadas

Proyecto

El Balears propone remodelar parcialmente el Estadi Balear, unas obras presupuestadas en un millón de euros, y que se centrarían en la tribuna principal del estadio de la Vía de Cintura y la instalación de césped natural.

El objetivo del club es «conservar al máximo la estructura y esencia del Estadi Balear, manteniendo su fisonomía en la medida de lo posible, rindiendo homenaje a la historia» de un club que cumplirá 75 años el año que viene.

En cambio, la Procampo propone el derribo y reconstrucción del campo, una operación que aunque «muy ambiciosa e ilusionante» podría tener un coste de entre 7 y 12 millones de euros, una cantidad «inasumible» para el club.